Honduras venció 3-1 a Estados Unidos y clasificó al Mundial Sub-17

Honduras venció 3-1 a Estados Unidos

Honduras logró su clasificación al Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos al derrotar 3-1 a Estados Unidos, en partido del premundial de la Concacaf que se disputa en Panamá.

Los goles fueron anotados por Christopher Alegría (42), Albert Elis (57) y Kevin Álvarez (68) para Honduras, mientras que para Estados Unidos anotó Sonora (45), en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.


El juego fue de ida y vuelta, con ambos equipos en busca de la portería contraria. Sin embargo Alegría adelantó al equipo 'catracho' con un zapatazo desde fuera del área que llegó a tocar el arquero rival.

La ventaja fue abortada de inmediato por el equipo estadounidense, quien empató por medio de Sonora de otro potente disparo desde fuera del área que sorprendió al portero.

En la segunda parte Elis volvió a adelantar a los hondureños, una distancia que fue definitiva tras el 3-1 anotado por Álvarez al minuto 68 de un libre directo imposible para el arquero.

La víspera habían logrado su clasificación al Mundial las selecciones de Panamá y Canadá, que derrotaron en cuartos de final a Trinidad y Tobago y Jamaica, respectivamente.


Tanto canaleros como jamaiquinos se deshicieron de sus rivales con idéntico marcador: 4-2.

Este resultado clasifica además a Honduras para las semifinales del torneo, donde se enfrentará el próximo miércoles al vencedor de la llave entre México y Guatemala.

Honduras concluyó en esa misma fase como segunda del grupo D con 3 puntos, tras ganar a Cuba (4-1) y perder frente a México (2-0), que acabo como campeón de la llave con 6 unidades.

Por su parte, Estados Unidos acabó la primera fase como ganador del grupo C con 6 puntos, tras ganar (3-0) a Haití y a Guatemala (2-0).

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Maza' se lesiona y es duda para T&T

El defensa sale con muletas de la práctica

'Tuca' dio esbozo de alineación con el Tri

Ricardo Ferretti tuvo un interescuadras en el que Ferretti comenzó a perfilar el 11 inicial

Arturo Vidal envuelto en otra polémica

Arturo Vidal envuelto en otra polémica

Florentino Pérez le pidió perdón a Navas

El portero costarricense se reunió con la dirigencia blanca quien le ofreció disculpas

'Maza' se une a las bajas del Tri

Luego de realizarle estudios se determinó que el defensa del Cruz Azul sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

Holanda cayó y casi dice adiós a la Euro

Holanda cayó y está casi fuera de la Euro

LO ÚLTIMO

Beth Humphreys, la 'diablita' del United

La británica es aficionada al fútbol

Argentina quiere desquitarse ante Bolivia

Las selecciones de Argentina y Bolivia se medirán en un amistoso previo al comienzo de las eliminatorias sudamericanas

Los que se deben mostrar ante TyT

Un grupo de jugadores deberá aprovechar la convocatoria al Tri y enseñar su capacidad para pensar, con “Tuca” o alguien más, en futuros llamados

'Maza' Rodríguez, otra baja para el Tri

El defensa de Cruz Azul sufrió una lesión en menisco medial de la rodilla derecha además de una contusión o sea en el cóndilo femoral por lo que el cuerpo médico del combinado nacional indicó que no podrá estar en ninguno de los dos encuentros de preparación.

Jamaica recibe a una Nicaragua invicta

Jamaica busca dar un paso más hacia Rusia

EEUU buscará ante Perú recuperar el ánimo

Estados Unidos buscará de nuevo reencontrarse con el triunfo cuando se enfrente en partido amistoso a Perú en Washington