publicidad
Los Catrachos consiguieron su pase al Mundial Sub 17 al ganr el Grupo A del Premundial.  

Honduras 2-1 Guatemala: Los Catrachos clasifican al Mundial Sub 17

Honduras 2-1 Guatemala: Los Catrachos clasifican al Mundial Sub 17

La selección de Honduras sub 17 consiguió su pase al Mundial de la categoría al derrotar por 2-1 al combinado de Guatemala en el Premundial.

Los Catrachos consiguieron su pase al Mundial Sub 17 al ganr el Grupo A...
Los Catrachos consiguieron su pase al Mundial Sub 17 al ganr el Grupo A del Premundial.  

La selección de Honduras sub 17 consiguió su pase al Mundial de la categoría al derrotar por 2-1 al combinado de Guatemala.

Los Catrachos necesitaban de la victoria para clasificar directa luego del sorpresivo triunfo de Jamaica sobre Estados Unidos, y salió al campo de juego en busca de sellar su clasificación lo antes posible, y a los ocho minutos consiguieron abrir el marcador gracias a un gol del capitán de Honduras Allan Rivera, quien marcó desde los once pasos.

Tras el penal, la selección de Guatemala se quedó con un hombre menos en la cancha, sin embargo, eso no impidió que no buscaran el gol del empate y cuando se jugaban 25 minutos Esteban García puso el empate luego de un gol de cabeza.

El gol del empate sorprendió a los hondureños, y cuando se jugaban los últimos minutos de la primer parte llegó Darxon Vuelto para anotar el 2-1 para la selección catracha luego de un disparo de zurda que no pudo hacer nada el portero guatemalteco para evitar la anotación.

publicidad

En la segunda parte Guatemala buscó el empate pese a tener un hombre menos en el campo, así que Honduras aprovechó los espacios que dejaban los rivales pero no supieron aprovechar ese jugador de más que tenían en la cancha y mejor se dedicaron a cuidar el marcador.

Al final Honduras derrotó a Guatemala y consiguió el boleto al Mundial de Chile.

Con el triunfo, Honduras llegó a 11 puntos y quedó ubicado en la primera posición del Grupo A con lo que consiguió su pase directo al Mundial Sub 17 que se jugará en Chile, mientras que Estados Unidos y Jamaica jugarán el repechaje en busca de un boleto a la justa mundialista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad