publicidad
El entrenador espera que su equipo de la sorpresa en Brasil.

Van Gaal espera que Holanda sea la sorpresa del torneo

Van Gaal espera que Holanda sea la sorpresa del torneo

El seleccionador de Holanda Louis van Gaal manifestó su convencimiento de que su equipo es capaz "de alcanzar de nuevo la final" del Mundial.

El entrenador espera que su equipo de la sorpresa en Brasil.
El entrenador espera que su equipo de la sorpresa en Brasil.

Brasil.- El seleccionador de Holanda Louis van Gaal manifestó su convencimiento de que su equipo es capaz "de alcanzar de nuevo la final" del Mundial y convertirse en la "sorpresa del torneo", en la víspera de su debut contra España.

"Tenemos la ambición de llega lo más lejos posible", declaró el técnico en conferencia de prensa. "Haremos todo lo posible por ser la sorpresa del torneo, pero debutamos contra los vigentes campeones, por lo tanto los número 1, y no será fácil. Pero podemos llegar a semifinales o la final", añadió.

"Lo creo firmemente, pero para ello, hace falta que todo funcione sin contratiempos", advirtió.

Van Gaal minimizó la inexperiencia de algunos de sus hombres en el estreno ante España: "Algunos chicos van a estar nerviosos, es seguro. Voy a estar muy atento a esos chicos que pueden tener dificultades con respecto a la importancia de lo que está en juego".

publicidad

"Les diré que la presión es mayor sobre mí que sobre los jugadores. No puedo equivocarme. Por supuesto voy a hablar a los jugadores de la presión inherente a un campeonato del mundo, pero esto no debe paralizarles, sino lo contrario", explicó.

"Van a vivir algo único. Y mañana (viernes), ante España, no somos favoritos. Lo mismo que tampoco somos favoritos en el torneo. Repito: espero que seamos la sorpresa del Mundial", insistió.

Sobre su rival en el estreno, Van Gaal aseguró que "sólo existe una solución para parar a los españoles, hay que defender de manera muy compacta".

"Después, cuando recuperemos el balón, habrá que ser rápidos, directos y ejecutar (el juego) bien", añadió el técnico, quien advirtió que "no será fácil porque los españoles también defienden muy bien".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad