publicidad

Robben: ''México se echó para atrás, nos dio la iniciativa y aprovechamos''

Arjen Robben de Holanda asumió el cambio de imagen de su equipo en el terreno de juego, con menos posesión y dominio.

Hablamos mucho sobre eso con él (Robben) y decidimos jugar un sistema li...
Hablamos mucho sobre eso con él (Robben) y decidimos jugar un sistema ligeramente diferente

FORTALEZA, Brasil - Arjen Robben, el jugador más destacado de la selección de Holanda en Brasil 2014, asumió el cambio de imagen de su equipo en el terreno de juego, con menos posesión y dominio, consensuado con el técnico Louis Van Gaal y, hasta ahora, con buenos resultados.

publicidad

Holanda buscará las semifinales en el choque ante Costa Rica, el próximo sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador.


"Es verdad que estamos acostumbrados a jugar 4-3-3. Un fútbol de ataque con dos extremos. Pero creo que también hay que mirar la calidad de la plantilla. Eso es lo que hicimos y lo que hizo el entrenador. Hablamos mucho sobre eso con él y decidimos jugar un sistema ligeramente diferente. Creo que es circunstancial. No es tan dominante como estamos acostumbrados a jugar, pero sigue siendo muy bueno. Hemos jugado cuatro partidos y marcado 12 goles. Es bastante positivo, por lo tanto", explicó el atacante.

La derrota en la final del 2010 es un estimulante más para el combinado 'orange'. Robben prefiere no presionarse. "Estamos todos juntos en esto y cuando se llega a una Copa del Mundo no es para disfrutar del clima y de la playa en Río. Estás para ganar partidos y llegar lo más lejos posible. No creo que las expectativas fueran muy altas antes del torneo. Podemos estar muy orgullosos de donde estamos", añadió.

Ante Costa Rica el equipo holandés buscará estar de nuevo en las semifinales. "Costa Rica es un equipo muy fuerte. Tenemos que mantener la concentración. Costa Rica tiene un muy buen equipo, como ha demostrado en la fase de grupos, que era muy difícil, con Italia, Inglaterra y Uruguay. Ha sido realmente impresionante y que tendremos que preparar muy bien si queremos ganarles".

El conjunto costarricense considera que Robben es el principal peligro del combinado holandés, tal y como ocurrió en el choque ante México de octavos, donde Holanda se clasificó a última hora.

"Tras el partido era difícil asimilar lo que acabábamos de alcanzar. Con solo tres o cuatro minutos por jugar. Estábamos eliminados del torneo. Y al final, en cinco minutos, con dos goles, dimos la vuelta a la situación. Sin necesidad de prórroga. Fue fantástico", recordó Robben.

El jugador del Bayern, sin embargo, temió por la eliminación. "En la primera parte jugamos mal. México tenía la posesión y eso había sido básico en los primeros partidos. Tendremos que mejorar ese aspecto ante Costa Rica. Fuimos más fuertes con el balón", apuntó.

"El equipo cambió en todos los sentidos. Jugamos con tres atacantes al final y se echaron para atrás. Incluso sustituyeron a su delantero. Nos dieron la iniciativa un poco y creamos ya muchas ocasiones", dijo sobre México.

Los jugadores que salieron desde el banquillo tuvieron una aportación decisiva. "Van Gaal estuvo acertado. Sabe que tipo de jugadores tiene y como cambiar las cosas. Otros que estuvimos en el campo desde el principio tuvimos nuestra aportación e influencia. Esa es nuestra fuerza".

Robben quiso tirar el penalti decisivo que transformó al final Jan Klaas Huntelaar. "Fue una decisión muy sabia. Él vino desde el banquillo estaba fresco y es un goleador. Yo tenía confianza en él. La misma que si hubiera tirado yo",

Sobre su situación personal disfruta de un gran momento, clave para Holanda. "Me siento muy fuerte. Me siento bien, en forma. Me divierto en el campo y disfruto de verdad. Esa es una sensación agradable. Mentalmente me siento muy bien y, físicamente, me siento muy fuerte. Puedo jugar mi fútbol y estoy muy feliz de poder ayudar al equipo", analizó.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.