publicidad
.

Robben: ''México se echó para atrás, nos dio la iniciativa y aprovechamo...

Hablamos mucho sobre eso con él (Robben) y decidimos jugar un sistema ligeramente diferente

Robben: ''México se echó para atrás, nos dio la iniciativa y aprovechamos''

Robben: ''México se echó para atrás, nos dio la iniciativa y aprovechamos''

Arjen Robben de Holanda asumió el cambio de imagen de su equipo en el terreno de juego, con menos posesión y dominio.

Hablamos mucho sobre eso con él (Robben) y decidimos jugar un sistema li...
Hablamos mucho sobre eso con él (Robben) y decidimos jugar un sistema ligeramente diferente

FORTALEZA, Brasil - Arjen Robben, el jugador más destacado de la selección de Holanda en Brasil 2014, asumió el cambio de imagen de su equipo en el terreno de juego, con menos posesión y dominio, consensuado con el técnico Louis Van Gaal y, hasta ahora, con buenos resultados.

Holanda buscará las semifinales en el choque ante Costa Rica, el próximo sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador.

"Es verdad que estamos acostumbrados a jugar 4-3-3. Un fútbol de ataque con dos extremos. Pero creo que también hay que mirar la calidad de la plantilla. Eso es lo que hicimos y lo que hizo el entrenador. Hablamos mucho sobre eso con él y decidimos jugar un sistema ligeramente diferente. Creo que es circunstancial. No es tan dominante como estamos acostumbrados a jugar, pero sigue siendo muy bueno. Hemos jugado cuatro partidos y marcado 12 goles. Es bastante positivo, por lo tanto", explicó el atacante.

publicidad

La derrota en la final del 2010 es un estimulante más para el combinado 'orange'. Robben prefiere no presionarse. "Estamos todos juntos en esto y cuando se llega a una Copa del Mundo no es para disfrutar del clima y de la playa en Río. Estás para ganar partidos y llegar lo más lejos posible. No creo que las expectativas fueran muy altas antes del torneo. Podemos estar muy orgullosos de donde estamos", añadió.

Ante Costa Rica el equipo holandés buscará estar de nuevo en las semifinales. "Costa Rica es un equipo muy fuerte. Tenemos que mantener la concentración. Costa Rica tiene un muy buen equipo, como ha demostrado en la fase de grupos, que era muy difícil, con Italia, Inglaterra y Uruguay. Ha sido realmente impresionante y que tendremos que preparar muy bien si queremos ganarles".

El conjunto costarricense considera que Robben es el principal peligro del combinado holandés, tal y como ocurrió en el choque ante México de octavos, donde Holanda se clasificó a última hora.

"Tras el partido era difícil asimilar lo que acabábamos de alcanzar. Con solo tres o cuatro minutos por jugar. Estábamos eliminados del torneo. Y al final, en cinco minutos, con dos goles, dimos la vuelta a la situación. Sin necesidad de prórroga. Fue fantástico", recordó Robben.

El jugador del Bayern, sin embargo, temió por la eliminación. "En la primera parte jugamos mal. México tenía la posesión y eso había sido básico en los primeros partidos. Tendremos que mejorar ese aspecto ante Costa Rica. Fuimos más fuertes con el balón", apuntó.

publicidad

"El equipo cambió en todos los sentidos. Jugamos con tres atacantes al final y se echaron para atrás. Incluso sustituyeron a su delantero. Nos dieron la iniciativa un poco y creamos ya muchas ocasiones", dijo sobre México.

Los jugadores que salieron desde el banquillo tuvieron una aportación decisiva. "Van Gaal estuvo acertado. Sabe que tipo de jugadores tiene y como cambiar las cosas. Otros que estuvimos en el campo desde el principio tuvimos nuestra aportación e influencia. Esa es nuestra fuerza".

Robben quiso tirar el penalti decisivo que transformó al final Jan Klaas Huntelaar. "Fue una decisión muy sabia. Él vino desde el banquillo estaba fresco y es un goleador. Yo tenía confianza en él. La misma que si hubiera tirado yo",

Sobre su situación personal disfruta de un gran momento, clave para Holanda. "Me siento muy fuerte. Me siento bien, en forma. Me divierto en el campo y disfruto de verdad. Esa es una sensación agradable. Mentalmente me siento muy bien y, físicamente, me siento muy fuerte. Puedo jugar mi fútbol y estoy muy feliz de poder ayudar al equipo", analizó.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Las Águilas se encaraman en la punta con triplete de Oribe
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!