publicidad
Van Gaal señaló que se anticpará a  lo que haga Costa Rica ya que conoce su froma de jugar.

'No somos un equipo fantástico, somos un equipo difícil de vencer': Van Gaal

'No somos un equipo fantástico, somos un equipo difícil de vencer': Van Gaal

El técnico holandés aseguró que cuando sus adversarios tienen la posesiñon del balón ellos son mejores.

Van Gaal señaló que se anticpará a  lo que haga Costa Rica ya que conoce...
Van Gaal señaló que se anticpará a  lo que haga Costa Rica ya que conoce su froma de jugar.

Brasil.- El seleccionador holandés, Louis van Gaal, no tiene "un equipo fantástico", sino "difícil de ganar", declaró en rueda de prensa en Salvador de Bahía, la víspera del partido de cuartos de final contra Costa Rica.

"No somos un equipo fantástico sino un equipo difícil de ganar", dijo Van Gaal, añadiendo que "cuando el adversario tiene la posesión del balón, somos uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor".

"Pero sabemos adaptarnos, cambiar de sistema. Lo hemos probado remontando el marcador en dos ocasiones. En general, a medida que pasan los partidos, somos más creativos", dijo el seleccionador Oranje, que rechaza que sus pupilos puedan subestimar a Costa Rica.

publicidad

"Mis jugadores son ambiciosos. Saben que el partido del sábado es una etapa importante para la final. Subestimar a un adversario podría privarnos de este objetivo", añadió el próximo entrenador del Manchester United.

Holanda y Costa Rica se enfrentarán por un billete a semifinales en Salvador de Bahía, donde los Oranje aplastaron 5-1 a España en su debut en el Mundial, pero Van Gaal advierte que las condiciones de su conjunto han cambiado desde ese encuentro.

"Entonces, todo el mundo estaba en forma. Ahora ya no es el caso. He perdido a Nigel de Jong [lesionado] que es un jugador difícil de sustituir por sus características. Presiona al rival como nadie. Es una gran pérdida, difícil de compensar", dijo de un equipo que "respecto al partido de España ha ganado en confianza. Esa es mi principal satisfacción".

En cuanto a Costa Rica, la gran revelación de este Mundial, el seleccionador holandés considera que tiene un juego similar a Chile y México, a los que los Oranje vencieron la fase de grupos y en octavos de final respectivamente.

"Costa Rica ataca un poco de la misma manera. Meten presión. Sabemos como van a jugar y voy a anticipar", dijo.

Respecto al hecho de que los goles en este Mundial parezcan llegar en gran parte en los minutos finales del encuentro, Van Gaal lo tiene claro: "En la primera parte, los jugadores son muy disciplinados. Los equipos juegan en bloque, pero esta disciplina desaparece con el calor y el cansancio".

publicidad

"Pero, esto no me asusta. No hay que preocuparse respecto a la condición física de mis jugadores", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad