publicidad
El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.

México es el equipo más fuerte al que nos vamos a enfrentar: Van Gaal

México es el equipo más fuerte al que nos vamos a enfrentar: Van Gaal

El técnico holandés señaló que el Tri será un equipo muy peligroso y afirmó que tienen una gran determinación para ganar.

El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.
El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.

El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, advirtió del peligro de jugar los octavos de final ante México y pidió que en el partido haya pausas para que los jugadores se rehidraten por el fuerte calor, que cree que beneficia a su rival.

Van Gaal ve a México con un perfil similar al de Chile, otra escuadra latinoamericano a la que derrotó 2-0 en la fase de grupos.

Sin embargo, el técnico cree que el equipo de Miguel 'Piojo' Herrera es superior a La Roja aunque no cuente con figuras como Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

"México, si miras a toda la selección, creo que es un mejor equipo (que Chile) y diría que esa es la única diferencia, porque ellos juegan de forma casi idéntica", consideró el técnico en la rueda de prensa previa al choque en Fortaleza.

publicidad

"Ellos juegan de acuerdo a sus cualidades, a sus habilidades y tienen una gran determinación para ganar. Para mí, México es el equipo más determinado al que nos vamos a enfrentar", aseguró.

Holanda llega a los octavos tras un trío de victorias en la primera fase del grupo B ante España, Australia y Chile, y con el récord de goles, 10 tantos.

México clasificó como segundo del grupo A al vencer a Camerún y Croacia y empatar con Brasil, empujada por el carisma de su entrenador, cuyas explosivas celebraciones en el banquillo han dado la vuelta al mundo.

"Debo decir que lo disfruto. Me gusta que un entrenador sea tan apasionado", reconoció Van Gaal, otro técnico de fuerte carácter a quien la polémica ha acompañado durante su carrera especialmente por sus enfrentamientos con la prensa, como los que ha mantenido en Brasil.

Tras cumplir un partido de sanción ante Chile, Van Gaal recuperará a su delantero Robin Van Persie (Manchester United) para romper el cerrojo de México, la mejor defensa del campeonato junto a Costa Rica y Bélgica con un solo gol encajado.

En el capítulo de bajas, Van Gaal no podrá contar por lesión con el centrocampista del Norwich City Leroy Fer, quien anotó un gol ante Chile.

Del defensa Bruno Martins Indi (Feyenoord), que sufrió una conmoción cerebral en el segundo partido contra Australia, Van Gaal señaló que ya está recuperado pero advirtió que comenzará en el banquillo para protegerlo de las extremas condiciones climáticas de Fortaleza (noreste).

publicidad

Van Gaal mostró su preocupación por la integridad física de los jugadores durante el partido, que arrancará a las 13H00 locales cuando Fortaleza puede registrar una temperatura de unos 30 grados y una intensa humedad.

"Esperamos tener pausas para beber. De lo contrario colocaremos botellas alrededor del campo para los jugadores", adelantó Van Gaal.

"La deshidratación es un elemento que hemos tenido en cuenta en nuestra preparación. Cada persona es diferente, pero algunas pueden perder más de cuatro kilos durante el partido. Por lo que debes tenerlos hidratados lo máximo posible", señaló Van Gaal, que pidió al colegiado portugués Pedro Proença que arbitre "de forma sensata".

La FIFA aprobó que los árbitros del Mundial puedan conceder a los jugadores algunas pausas de tres minutos para refrescarse en caso de que haya un calor muy fuerte, que se añadirán al tiempo de descuento al final de cada mitad.

Este tipo de pausa ya se concedió en el partido de la fase de grupos que enfrentó a Portugal y Estados Unidos en la amazónica Manaos.

Para Van Gaal, que tras el Mundial se convertirá en entrenador del Manchester United, el clima en Fortaleza puede ser una ventaja para México.

"La humedad es tan alta que afectará al partido y por ello tratamos de tener los jugadores lo más preparados posible. Soy consciente de que también afectará a los mexicanos pero ellos están más acostumbrados que nosotros", afirmó.

publicidad

El técnico volvió a lamentar no poder entrenar en el estadio Castelao el día antes del partido por el mal estado del terreno de juego, pero afirmó entender la decisión de la FIFA.

"Acabo de revisar y el campo no es tan bueno", admitió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad