publicidad
.

México es el equipo más fuerte al que nos vamos a  enfrentar: Van Gaal l...

El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.

México es el equipo más fuerte al que nos vamos a enfrentar: Van Gaal

México es el equipo más fuerte al que nos vamos a enfrentar: Van Gaal

El técnico holandés señaló que el Tri será un equipo muy peligroso y afirmó que tienen una gran determinación para ganar.

El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.
El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.

El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, advirtió del peligro de jugar los octavos de final ante México y pidió que en el partido haya pausas para que los jugadores se rehidraten por el fuerte calor, que cree que beneficia a su rival.

Van Gaal ve a México con un perfil similar al de Chile, otra escuadra latinoamericano a la que derrotó 2-0 en la fase de grupos.

Sin embargo, el técnico cree que el equipo de Miguel 'Piojo' Herrera es superior a La Roja aunque no cuente con figuras como Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

"México, si miras a toda la selección, creo que es un mejor equipo (que Chile) y diría que esa es la única diferencia, porque ellos juegan de forma casi idéntica", consideró el técnico en la rueda de prensa previa al choque en Fortaleza.

publicidad

"Ellos juegan de acuerdo a sus cualidades, a sus habilidades y tienen una gran determinación para ganar. Para mí, México es el equipo más determinado al que nos vamos a enfrentar", aseguró.

Holanda llega a los octavos tras un trío de victorias en la primera fase del grupo B ante España, Australia y Chile, y con el récord de goles, 10 tantos.

México clasificó como segundo del grupo A al vencer a Camerún y Croacia y empatar con Brasil, empujada por el carisma de su entrenador, cuyas explosivas celebraciones en el banquillo han dado la vuelta al mundo.

"Debo decir que lo disfruto. Me gusta que un entrenador sea tan apasionado", reconoció Van Gaal, otro técnico de fuerte carácter a quien la polémica ha acompañado durante su carrera especialmente por sus enfrentamientos con la prensa, como los que ha mantenido en Brasil.

Tras cumplir un partido de sanción ante Chile, Van Gaal recuperará a su delantero Robin Van Persie (Manchester United) para romper el cerrojo de México, la mejor defensa del campeonato junto a Costa Rica y Bélgica con un solo gol encajado.

En el capítulo de bajas, Van Gaal no podrá contar por lesión con el centrocampista del Norwich City Leroy Fer, quien anotó un gol ante Chile.

Del defensa Bruno Martins Indi (Feyenoord), que sufrió una conmoción cerebral en el segundo partido contra Australia, Van Gaal señaló que ya está recuperado pero advirtió que comenzará en el banquillo para protegerlo de las extremas condiciones climáticas de Fortaleza (noreste).

publicidad

Van Gaal mostró su preocupación por la integridad física de los jugadores durante el partido, que arrancará a las 13H00 locales cuando Fortaleza puede registrar una temperatura de unos 30 grados y una intensa humedad.

"Esperamos tener pausas para beber. De lo contrario colocaremos botellas alrededor del campo para los jugadores", adelantó Van Gaal.

"La deshidratación es un elemento que hemos tenido en cuenta en nuestra preparación. Cada persona es diferente, pero algunas pueden perder más de cuatro kilos durante el partido. Por lo que debes tenerlos hidratados lo máximo posible", señaló Van Gaal, que pidió al colegiado portugués Pedro Proença que arbitre "de forma sensata".

La FIFA aprobó que los árbitros del Mundial puedan conceder a los jugadores algunas pausas de tres minutos para refrescarse en caso de que haya un calor muy fuerte, que se añadirán al tiempo de descuento al final de cada mitad.

Este tipo de pausa ya se concedió en el partido de la fase de grupos que enfrentó a Portugal y Estados Unidos en la amazónica Manaos.

Para Van Gaal, que tras el Mundial se convertirá en entrenador del Manchester United, el clima en Fortaleza puede ser una ventaja para México.

"La humedad es tan alta que afectará al partido y por ello tratamos de tener los jugadores lo más preparados posible. Soy consciente de que también afectará a los mexicanos pero ellos están más acostumbrados que nosotros", afirmó.

publicidad

El técnico volvió a lamentar no poder entrenar en el estadio Castelao el día antes del partido por el mal estado del terreno de juego, pero afirmó entender la decisión de la FIFA.

"Acabo de revisar y el campo no es tan bueno", admitió.

publicidad
Contenidos Relacionados
UEFA Mundial Eliminatorias
13 nov, 2016 | 03:52 PM
Holanda toma aire en Luxemburgo
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encuentran muerto al vigilante del edificio donde asesinaron a una niña en Colombia
En el país del sur se realizó el sepelio de la niña de 7 años, Yuliana Samboní, que fue secuestrada, violada y asesinada en Bogotá, el pasado domingo. Mientras, la policía informó que fue hallado muerto en un aparente suicidio el guarda de seguridad del edificio, donde se encontró el cuerpo de la menor, y que era un testigo clave en la investigación.
“Tenemos que proteger la reputación de la clínica y la salud de los clientes” New Life Plastic Center
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?