publicidad
.

México es el equipo más fuerte al que nos vamos a  enfrentar: Van Gaal l...

El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.

México es el equipo más fuerte al que nos vamos a enfrentar: Van Gaal

México es el equipo más fuerte al que nos vamos a enfrentar: Van Gaal

El técnico holandés señaló que el Tri será un equipo muy peligroso y afirmó que tienen una gran determinación para ganar.

El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.
El tñecnico también destacó qeu el calor será factor en el encuentro.

El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, advirtió del peligro de jugar los octavos de final ante México y pidió que en el partido haya pausas para que los jugadores se rehidraten por el fuerte calor, que cree que beneficia a su rival.

Van Gaal ve a México con un perfil similar al de Chile, otra escuadra latinoamericano a la que derrotó 2-0 en la fase de grupos.

Sin embargo, el técnico cree que el equipo de Miguel 'Piojo' Herrera es superior a La Roja aunque no cuente con figuras como Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

"México, si miras a toda la selección, creo que es un mejor equipo (que Chile) y diría que esa es la única diferencia, porque ellos juegan de forma casi idéntica", consideró el técnico en la rueda de prensa previa al choque en Fortaleza.

publicidad

"Ellos juegan de acuerdo a sus cualidades, a sus habilidades y tienen una gran determinación para ganar. Para mí, México es el equipo más determinado al que nos vamos a enfrentar", aseguró.

Holanda llega a los octavos tras un trío de victorias en la primera fase del grupo B ante España, Australia y Chile, y con el récord de goles, 10 tantos.

México clasificó como segundo del grupo A al vencer a Camerún y Croacia y empatar con Brasil, empujada por el carisma de su entrenador, cuyas explosivas celebraciones en el banquillo han dado la vuelta al mundo.

"Debo decir que lo disfruto. Me gusta que un entrenador sea tan apasionado", reconoció Van Gaal, otro técnico de fuerte carácter a quien la polémica ha acompañado durante su carrera especialmente por sus enfrentamientos con la prensa, como los que ha mantenido en Brasil.

Tras cumplir un partido de sanción ante Chile, Van Gaal recuperará a su delantero Robin Van Persie (Manchester United) para romper el cerrojo de México, la mejor defensa del campeonato junto a Costa Rica y Bélgica con un solo gol encajado.

En el capítulo de bajas, Van Gaal no podrá contar por lesión con el centrocampista del Norwich City Leroy Fer, quien anotó un gol ante Chile.

Del defensa Bruno Martins Indi (Feyenoord), que sufrió una conmoción cerebral en el segundo partido contra Australia, Van Gaal señaló que ya está recuperado pero advirtió que comenzará en el banquillo para protegerlo de las extremas condiciones climáticas de Fortaleza (noreste).

publicidad

Van Gaal mostró su preocupación por la integridad física de los jugadores durante el partido, que arrancará a las 13H00 locales cuando Fortaleza puede registrar una temperatura de unos 30 grados y una intensa humedad.

"Esperamos tener pausas para beber. De lo contrario colocaremos botellas alrededor del campo para los jugadores", adelantó Van Gaal.

"La deshidratación es un elemento que hemos tenido en cuenta en nuestra preparación. Cada persona es diferente, pero algunas pueden perder más de cuatro kilos durante el partido. Por lo que debes tenerlos hidratados lo máximo posible", señaló Van Gaal, que pidió al colegiado portugués Pedro Proença que arbitre "de forma sensata".

La FIFA aprobó que los árbitros del Mundial puedan conceder a los jugadores algunas pausas de tres minutos para refrescarse en caso de que haya un calor muy fuerte, que se añadirán al tiempo de descuento al final de cada mitad.

Este tipo de pausa ya se concedió en el partido de la fase de grupos que enfrentó a Portugal y Estados Unidos en la amazónica Manaos.

Para Van Gaal, que tras el Mundial se convertirá en entrenador del Manchester United, el clima en Fortaleza puede ser una ventaja para México.

"La humedad es tan alta que afectará al partido y por ello tratamos de tener los jugadores lo más preparados posible. Soy consciente de que también afectará a los mexicanos pero ellos están más acostumbrados que nosotros", afirmó.

publicidad

El técnico volvió a lamentar no poder entrenar en el estadio Castelao el día antes del partido por el mal estado del terreno de juego, pero afirmó entender la decisión de la FIFA.

"Acabo de revisar y el campo no es tan bueno", admitió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Escucha cómo estos 4 jóvenes inmigrantes se preparan para Trump en 'Club de dreamers' (Podcast)
Reunimos a dreamers de entre 16 y 28 años. Su futuro y el de sus familias depende de las decisiones que Donald Trump tome en sus primeras horas en el Despacho Oval.
Nueva York 2016: Subaru Impreza 2017
Aunque no cuenta con el impacto visual del concepto, tampoco está lastrado por un diseño ultra conservador como sus predecesores
¿Qué deben hacer los 'dreamers' ante la previsible terminación de DACA?
Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA, recomienda calma, no salir en estos momentos del país e invitó a los jóvenes 'dreamers' a que participen en movilizaciones para que el nuevo gobierno escuche su voz.
¿Planeas visitar pronto la Casa Blanca? Estas son las normas de protocolo que debes seguir
Visitar la Casa Blanca en el corazón de Washington DC es mucho más fácil de lo que te imaginas, ¡y hasta podrías conocer al mismísimo Presidente de los Estados Unidos caminando por los pasillos!
Resulta que Lupillo Rivera y Karla Martínez se conocen desde hace mucho tiempo atrás
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
'El Chapo' Guzmán podría ser condenado en Estados Unidos a cadena perpetua
El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en la tarde de este viernes en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. Entre los delitos que se le acusa están el tráfico de dinero y uso de sicarios para atentar en contra de la vida de varias personas.
¿Qué se puede esperar de Donald Trump como presidente?
El politólogo Emilio Viano, dice que la llegada de Donald Trump es intrigante para Estados Unidos, teniendo en cuenta que el gabinete con el que empezará a gobernar se encuentran varios hombres de negocios. Según Viano, Trump puede saber cómo ganar dinero, pero nadie está seguro de que sepa cómo distribuir la riqueza y la equidad.