publicidad
.

La sombra del Ajax sigue siendo alargada en Holanda logo-deportes.e3ec9e...

Llamativos, discretos, grandes, pequeños… los tatuajes es una moda muy común en las grandes figuras del fútbol. ¿Cuál te gusta?

La sombra del Ajax sigue siendo alargada en Holanda

La sombra del Ajax sigue siendo alargada en Holanda

Pese a que entre los 23 convocados de Holanda en Brasil-2014 solo hay 3 jugadores del Ajax, pero la filosofía impuesta por el equipo de Amsterdam sigue.

Llamativos, discretos, grandes, pequeños… los tatuajes es una moda muy c...
Llamativos, discretos, grandes, pequeños… los tatuajes es una moda muy común en las grandes figuras del fútbol. ¿Cuál te gusta?

Argentina se enfrenta en Sao Paulo, en semifinales del Mundial de Brasil-2014, a una selección holandesa en la que la sombra del Ajax sigue siendo muy alargada.

Tras la época dorada del Ajax de Johan Cruyff y Johan Neeskens, el Feyenoord siguió en los años posteriores la política de cantera y de fútbol de ataque instaurada por el club de Amsterdam.

La base de la selección holandesa que le ganó a Argentina en cuartos de final del Mundial de Francia-1998 estaba formada por jugadores salidos del Ajax, con Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp, los goleadores en aquel partido (2-1), a la cabeza.

En la selección holandesa presente en Brasil-2014, 17 de los 23 jugadores pasaron por los dos grandes clubes del país, que comparten filosofía, once por el Feyenoord y seis por el Ajax, sin olvidar que el técnico Louis Van Gaal y su ayudante Patrick Kluivert se forjaron como jugadores y entrenadores en el club de Amsterdam.

publicidad

"Es una forma de entender el fútbol, no un sistema. El sistema depende de los jugadores. Yo he jugado con un 4-3-3 en el Ajax, con un 2-3-2-3 en el Barcelona, y en el AZ Alkmaar el 4-4-2", explicó hace tiempo Van Gaal, defendiendo que se puede aplicar un fútbol de ataque con diferentes tácticas.

Pero Johan Cruyff, en guerra sempiterna con Van Gaal, cree que Holanda hace un fútbol "discreto" en Brasil-2014.

Cruyff exigió volver al 4-3-3 tradicional de los holandeses en lugar de la apuesta más conservadora de Van Gaal. "El equipo sólo puede convencer con tres puntas", señaló.

Van Gaal comenzó como jugador en el Ajax de Amsterdam, donde estuvo a principios de los setenta. Siendo centrocampista tenía pocas posibilidades de quitar el puesto a monstruos como Cruyff y Johan Neeskens, que le cerraban el paso y tuvo que emigrar al fútbol belga.

Inició su carrera como técnico siendo asistente en el AZ Alkmaar, antes de pasar a ser segundo de Leo Beenhakker en el Ajax.

Cuando Beenhakker dejó el equipo de Amsterdam, asumió el cargo de entrenador, que ocupó entre 1991 y 1997, ganando en 1995 la Liga de Campeones y la Intercontinental.

"En el Ajax no hay ni filosofía Cruyff ni filosofía Van Gaal. Solamente hay una visión de hacer fútbol, la que ha seguido el club en los últimos 25 años", dijo Van Gaal en 2012, defendiendo la idea de que en el club de Amsterdam siempre primó un fútbol de ataque, más allá de diferentes sistemas.

publicidad

Entre los tres jugadores del Ajax que hay en la actual selección holandesa, dos de ellos, el portero Jasper Cillesen y el lateral Daley Blind, son titulares, mientras que el defensa Joel Veltman es suplente.

A ellos tres se unen los centrocampistas Nigel de Jong, que estuvo en el club de Amsterdam entre 2002 y 2005, Wesley Snejder, que perteneció a la disciplina del Ajax entre 2002 y 2007, y el delantero Klaas Jan Huntelaar, que jugó allí entre 2005 y 2009.

Por número de jugadores, el Feyenoord está más presente en Brasil-2014, con cinco hombres que pertenecen en la actualidad al club de Rotterdam: los defensas Daryl Janmaat, Terence Kongolo, Bruno Martin Indi y Stefan de Vrij y el centrocampista Jordy Clasie.

Pero otros seis también pasaron por el Feyenoord, como el defensa Ron Vlaar, los centrocampistas Leroy Fer, Jonathan de Guzmán y Georginio Wijnaldum, y los delanteros Dirk Kuyt y Robin Van Persie.

Holanda busca que la filosofía del Ajax nacida en los 70, y respaldada por el Feyenoord, tenga esta vez un premio, tras tres finales perdidas.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenidos Relacionados
UEFA Mundial Eliminatorias
13 nov, 2016 | 03:52 PM
Holanda toma aire en Luxemburgo
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?