publicidad

Arjen Robben pidió perdón por fingir penalti contra México en el primer tiempo

Arjen Robben pidió perdón por fingir penalti contra México en el primer tiempo

Arjen Robben pidió perdón por fingir penalti contra México en el primer tiempo, en el partido en que Holanda derrotó al Tri por 2-1.

El holandés Arjen Robben reconoció que se tiró en una jugada del partido contra México, que no fue sancionada durante el primer tiempo, aunque obviamente no se refiere a la acción con la que la 'Naranja Mecánica' logró el 2-1 para eliminar a México en octavos de final del Mundial 2014.

Arjen Robben declaró a medios ingleses : “Me quiero disculpar, me tiré. A veces esperas una patada, pero no debí haber hecho eso... fue muy estúpido”.

 El número once de la selección de Holanda fue descriptivo sobre lo que pasó en el partido: ”Primero me pegaron en la quijada y el se hirió a si mismo (sobre lo de Moreno). Luego me pegaron otra vez y no fue penalti”.

Acerca de la acción al final del partido, el árbitro central, Pedro Proenca, consideró el acercamiento de Rafael Márquez al jugador tulipan, Arjen Robben, como una infracción dentro del área que sancionó con la pena máxima en el futbol.

El cobro fue bien ejecutado por parte de Klaas Jan Huntelaar y con ello se decretó el 2 a 1 a favor de Holanda con lo que accedió a los cuartos de final y de paso acabó con las aspiraciones mexicanas.

 La ‘falta’ marcada por parte del árbitro portugués le valió al defensor mexicano, Rafael Márquez, la tarjeta amarilla.

Holanda accedió a los cuartos de final donde espera conocer su rival que saldrá del enfrentamiento entre Costa Rica y Grecia.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad