Xelajú amargó a Municipal que volvió a perder y no logra levantar cabeza

Municipal volvió a perder

Getty Images

Sigue mal Municipal, esta vez perdió de local por 0-1 ante el Xelajú del costarricense Hernán Medford.

GUATEMALA - Mientras el campeón Comunicaciones continúa imparable en el Torneo de Clausura de Guatemala, mientras que el subcampeón Municipal tuvo un nuevo tropiezo en la quinta jornada en la que perdió por 0-1 de local ante Xelajú.

Los 'Cremas' del argentino Iván Franco Sopegno consiguieron su cuarto triunfo seguido al ganar por 0-2 de visita al Suchitepéquez, sumaron 12 puntos y siguen invictos y líderes del torneo.


El uruguayo Paolo Suárez, contratado para el Clausura por el Comunicaciones, volvió a anotar en esta jornada y ya suma dos en su cuenta personal.

Los 'Rojos' del Municipal, del hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga volvieron a perder, esta vez de local por 0-1 ante el Xelajú del costarricense Hernán Medford.

Los dirigidos de Maradiaga apenas han conseguido un punto y el próximo miércoles, en partido de la segunda jornada, le tendrán que hacer los honores al líder Comunicaciones, en el primer clásico del Clausura.

En otros resultados de la quinta jornada, los Jaguares del Heredia derrotaron en casa por 2-0 a la Universidad, y el Juventud Escuintleca venció por 3-1 al Petapa.


Los 'Conejos' del Mictlán, con anotación del colombiano Carlos Asprilla, lograron otros tres puntos en su victoria por 1-0 ante el Marquense. Asprilla sumó su cuarto gol y es el máximo anotador del Torneo de Clausura.

El equipo de Halcones también logró una importante victoria por 2-0 frente al Malacateco y logró escalar hasta la tercera casilla con 9 puntos, por debajo del Heredia, que también tiene las mismas unidades.

Además de jugar el próximo miércoles ante Municipal, el Comunicaciones deberá enfrentar el 23 de febrero al Juventud Escuintleca por la sexta fecha en la que, de plano, mantendrá el primer puesto de la clasificación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Catrachos y chapines empatan en amistoso

Honduras y Guatemala empataron 1-1 la noche del jueves en un partido amistoso de preparación de ambas selecciones de cara a la clasificatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.

Guatemala hace convocatoria para México

Iván Franco Sopegno, llamó a 23 futbolistas, incluidos tres 'foráneos'

Guatemala convoca a cinco 'foráneos'

El técnico argentino de la selección de Guatemala, Iván Franco Sopegno, convocó 20 futbolistas, incluidos cinco que juegan en el exterior.

Real Madrid abre escuela en Guatemala

Emilio Butragueño encabezará el jueves inauguración de la primera escuela socio-deportiva de Guatemala, patrocinada por la fundación del Real Madrid

Japón goleó a Guatemala

Guatemala cayó por 3-0 en Osaka ante Japón en un partido internacional amistoso en el que solamente aguantó un tiempo.

'Pescadito' Ruiz fue suspendido seis meses

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala suspendió por seis meses de toda actividad a Carlos el "Pescadito" Ruiz.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.