publicidad

Universidad vuelve a respirar y Comunicaciones pierde

Universidad vuelve a respirar y Comunicaciones pierde

En la jornada del fútbol de Guatemala ocurrieron varias sorpresas como la caída del líder Comunicaciones ante Antigua. Mira los resultados.

Comunicaciones 0-1 Antigua GFC

Antigua GFC dio la gran sorpresa al derrotar a Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso.

Los coloniales jugaron gran parte del partido con nueve hombres por las expulsiones de Roberto Carlo Peña y Erwin Morales, que irresponsablemente dejaron a su equipo en inferioridad numérica, aunque al final esto no pesó, ya que los albos fueron incapaces de anotar en el marco defendido por Víctor Ayala.

En la parte final del juego lo intentó Contreras y también tocó la puerta Márquez, pero ambos remates se fueron desviados. Thompson interceptó un tiro de Suárez y Ayala rechazó un bólido de Mejìa, que sustituyó a Rafael Morales a medio tiempo, con lo que el 0-1 se mantuvo hasta el final y los Cremas perdieron su invicto y una racha de doce partidos sin derrota, aunque permanecerán en el liderato.

Antigua GFC, por su parte, llegó a 14 puntos, dos menos que los albos, lo que los pone en lucha directa por el primer lugar.

Suchitepéquez 2-0 Municipal

Con su victoria ante los rojos, el conjunto venado ascendió a la tercera casilla del torneo Clausura.

Deportivo Suchitepéquez se impuso 2-0 a Municipal en el día que dio inicio el carnaval de Mazatenango. Las anotaciones locales fueron de Luis Mora y Emiliano López, que aprovecharon la lentitud y falta de técnica de la zaga escarlata para vencer a Paulo César Motta. Con este triunfo, los mazatecos subieron a la tercera casilla, mientras los rojos cayeron al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

publicidad

Con este resultado Suchitepéquez sumó seis partidos consecutivos sin perder, lo que actualmente lo posiciona en la tercera casilla de la tabla con 14 puntos, mientras Municipal descendió al cuarto puesto al quedarse con 12 unidades y, además, perdió la condición de invicto.

Marquense 1-1 Halcones FC

El conjunto felino sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2015.

Deportivo Marquense y Halcones FC igualaron 1-1 en el estadio Marquesa de La Ensenada. Las anotaciones se dieron en los últimos minutos del choque, marcando para los locales Gustavo Grajeda al 83, mientras el hondureño Ángel Rodríguez puso la paridad al 88. Con este resultado, los leones siguen sin triunfar en el presente campeonato.

Marquense tropezó nuevamente como local y siguen sin ganar, sumando apenas cinco puntos que los ubica en el noveno puesto de la tabla. Por su parte, Halcones FC logró su primer empate en condición de visitante y actualmente es décimo, también con cinco unidades.

Xelajú MC 2-0 Coatepeque

A Xelajú MC le costó un poco más de la cuenta, pero terminó venciendo 2-0 a Coatepeque.

El partido inició con una temperatura que rondaba los cinco grados centígrados y, quizá por el frio, ninguno de los dos contendientes mostraban mucha dinámica, lo cual favorecía al visitante, que desde el primer momento estaba metido en defensa tratando de mantener el cero en su marco.

publicidad

Xelajú MC llegó a once puntos que le dan provisionalmente el quinto lugar, mientras Coatepeque sigue en el sótano del torneo, con tres unidades, mientras en el acumulado tiene ahora ocho puntos de desventaja respecto a Halcones FC, que empató en San Marcos, lo que pone cada vez más cerca el descenso para el equipo de las serpientes.

Universidad SC 1-0 Guastatoya

Con gol del hondureño Milton Omar Tyson Nuñez, Universidad derrotó 1-0 a Guastatoya en el estadio Revolución.

Luego de tres encuentros sin conocer la victoria y con varias novedades en su alineación, el equipo sancarlista logró quedarse con los tres puntos ante Guastatoya, que solo llegó a defenderse, no propuso juego ofensivo y terminó pagando caro el encerrarse en su terreno de juego.

Universidad de San Carlos rompió una seguidilla de tres partidos sin victoria, llengao a 7 puntos que le dan la novena posición; Guastatoya, por su parte, conservó la sexta casilla con 10 unidades.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad