publicidad

Se confirmaron dos casos más de dopaje en el fútbol de Guatemala

Se confirmaron dos casos más de dopaje en el fútbol de Guatemala

La Comisión Médica de Guatemala confirmó el dopaje de los jugadores guatemalteco Rodrigo de León y costarricense Roberto Arias.

La Comisión Médica de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó el dopaje de los jugadores guatemalteco Rodrigo de León y costarricense Roberto Arias, informó una fuente deportiva.

En pruebas antidopaje realizadas en diciembre pasado De León dio positivo de boldenona, una sustancia prohibida que sirve para aumentar la masa muscular, y Arias, de clostebol, que sirve para incrementar el rendimiento físico.

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Renato Durán, explicó este miércoles a periodistas que De León fue informado ayer del dopaje y que el jugador solicitó una segunda opinión, es decir, la denominada "prueba B" a la que tiene derecho.

Según el dirigente deportivo, mientras se concluye la investigación, el futbolista quedó inhabilitado temporalmente para jugar en el Torneo de Clausura 2014.

De León integraba las filas del subcampeón Heredia en diciembre pasado cuando dio positivo, y ahora milita con el actual líder del campeonato, el Mictlán.

Arias por su parte se fue de Guatemala al término del Torneo de Apertura 2013 en el que Heredia resultó subcampeón y retornó a su país para jugar con el Zeledón.

Según la Comisión Médica, debido a que Arias ya no se encuentra en Guatemala, se tendrá que presentar a la Federación de Fútbol de Costa Rica para ser notificado del dopaje y de la investigación que se realiza en el país.

publicidad

En los últimos años alrededor de 15 jugadores han dado positivo de dopaje en el fútbol guatemalteco, de acuerdo con los registros de la Federación.

Los últimos de ellos, Marvin Ceballos y Fredy Thompson, así como el panameño Adolfo Machado, cumplieron el pasado fin de semana los dos años de suspensión que les impuso la entidad deportiva al haberles detectado boldenona.

Los tres jugadores militaban en el equipo del Comunicaciones cuando dieron positivo.

Ceballos ya jugó el pasado sábado con el Comunicaciones, actual tricampeón nacional, Thompson está en las filas del Coatepeque y Machado está en su país, pero se desconoce si milita en algún club.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad