publicidad

Ocho jugadores de Xelajú acusados de agresión se entregan a la policía de Guatemala

Ocho jugadores del Xelajú guatemalteco se entregaron a la Policía, que los buscaba por supuesta agresión contra otro miembro del club.

Logo del club Xelajú de Guatemala
Logo del club Xelajú de Guatemala

GUATEMALA - Ocho jugadores del Xelajú guatemalteco, entre ellos dos brasileños y un costarricense, se entregaron a la Policía, que los buscaba por supuesta agresión contra otro miembro del club.

El portavoz de la Policía, Pablo Castillo, confirmó a Efe que los futbolistas, entre ellos los brasileños Israel Silva y Juliano Rangel y el costarricense Sergio Morales, se entregaron este lunes a las autoridades en Quetzaltenango, a unos 201 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

El grupo es acusado de haber golpeado en diciembre pasado al jugador juvenil Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Los otros jugadores implicados que se entregaron este lunes son los guatemaltecos Edgar Chinchilla, de 26 años; Milton Gary Leal, de 27; Kevin Eduardo Arreola, de 23; Julio Francisco Estacuy, de 29, y el hondureño José Alberto Mendoza Paz, de 24.

publicidad

Los jugadores fueron trasladados al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de la ciudad de Quetzaltenango para que aclaren su situación jurídica, de acuerdo a la información oficial.

El pasado 20 de diciembre Rodas se presentó a entrenar con el equipo mayor y para su sorpresa, según la denuncia que presentó ante la Fiscalía, varios jugadores lo esperaban con tijeras y máquinas para raparlo en una especie de 'bautizo'.

El futbolista dijo que Silva lo agarró del cuello y Sergio Morales se acercó para cortarle el pelo, pero lo empujó y ello enojó al costarricense.

Ante la negativa del jugador a ser 'bautizado', los jugadores, según su denuncia, los agredieron y los exámenes médicos realizados determinaron que sufrió lesiones en sus genitales, espalda y rodillas.

El Ministerio Público señala a los jugadores del delito de violencia contra menores.

La detención de los ocho futbolistas se suma a la de William Oroxom, el utilero del Xelajú, quien fue detenido la semana pasada y luego puesto en libertad bajo fianza, también por supuestamente estar implicado en la agresión al jugador.

publicidad
Artículos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias
28 mar, 2016 | 12:45 AM
El panorama de las selecciones de Concacaf rumbo al hexagonal final
publicidad
Comentarios

0 comments

Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
Secuestro
Salud Hernández: Negociar con el ELN "es como hablar con Maduro"
La periodista española que estuvo secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional y fue liberada el pasado viernes afirma que fue engañada. El grupo emitió un comunicado en el dice que el plagio fue "un hecho fortuito".
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.