publicidad

Ocho jugadores de Xelajú acusados de agresión se entregan a la policía de Guatemala

Ocho jugadores del Xelajú guatemalteco se entregaron a la Policía, que los buscaba por supuesta agresión contra otro miembro del club.

Logo del club Xelajú de Guatemala
Logo del club Xelajú de Guatemala

GUATEMALA - Ocho jugadores del Xelajú guatemalteco, entre ellos dos brasileños y un costarricense, se entregaron a la Policía, que los buscaba por supuesta agresión contra otro miembro del club.

publicidad

El portavoz de la Policía, Pablo Castillo, confirmó a Efe que los futbolistas, entre ellos los brasileños Israel Silva y Juliano Rangel y el costarricense Sergio Morales, se entregaron este lunes a las autoridades en Quetzaltenango, a unos 201 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.


El grupo es acusado de haber golpeado en diciembre pasado al jugador juvenil Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Los otros jugadores implicados que se entregaron este lunes son los guatemaltecos Edgar Chinchilla, de 26 años; Milton Gary Leal, de 27; Kevin Eduardo Arreola, de 23; Julio Francisco Estacuy, de 29, y el hondureño José Alberto Mendoza Paz, de 24.

Los jugadores fueron trasladados al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de la ciudad de Quetzaltenango para que aclaren su situación jurídica, de acuerdo a la información oficial.

El pasado 20 de diciembre Rodas se presentó a entrenar con el equipo mayor y para su sorpresa, según la denuncia que presentó ante la Fiscalía, varios jugadores lo esperaban con tijeras y máquinas para raparlo en una especie de 'bautizo'.

El futbolista dijo que Silva lo agarró del cuello y Sergio Morales se acercó para cortarle el pelo, pero lo empujó y ello enojó al costarricense.

Ante la negativa del jugador a ser 'bautizado', los jugadores, según su denuncia, los agredieron y los exámenes médicos realizados determinaron que sufrió lesiones en sus genitales, espalda y rodillas.

El Ministerio Público señala a los jugadores del delito de violencia contra menores.

La detención de los ocho futbolistas se suma a la de William Oroxom, el utilero del Xelajú, quien fue detenido la semana pasada y luego puesto en libertad bajo fianza, también por supuestamente estar implicado en la agresión al jugador.

publicidad
Artículos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias
28 mar, 2016 | 12:45 AM
El panorama de las selecciones de Concacaf rumbo al hexagonal final
publicidad
Comentarios

0 comments

El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.