publicidad
Comunicaciones ante Marquense, y Municipal frente a heredia serán las semifinales del torneoApertura de Guatemala

Municipal-Heredia y Comunicaciones-Xelajú, la semifinal en Guatemala

Municipal-Heredia y Comunicaciones-Xelajú, la semifinal en Guatemala

Los partidos entre los equipos de Municipal-Heredia y Comunicaciones-Xelajú definirán a los finalistas del Torneo de Clausura 2014.

Comunicaciones ante Marquense, y Municipal frente a heredia serán las se...
Comunicaciones ante Marquense, y Municipal frente a heredia serán las semifinales del torneoApertura de Guatemala

GUATEMALA - Los partidos entre los equipos de Municipal-Heredia y Comunicaciones-Xelajú definirán a los finalistas del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala la próxima semana.

El Municipal del uruguayo Aníbal Ruiz dejó fuera en los cuartos de final al Suchitepéquez del guatemalteco Walter Claverí con un marcador global de 5-1.

Los Rojos de Ruiz se habían adelantado por 4-1 en el partido de ida, el pasado miércoles, y el sábado, en el de vuelta en la cancha del rival en la ciudad sureña de Mazatenango, ganaron por 0-1 el partido de vuelta.

Después de estar en los últimos lugares de la tabla de clasificación, el Municipal, uno de los equipos populares del balompié guatemalteco, está ahora en semifinales.

publicidad

Por su parte, el equipo de Heredia, del argentino Juan Carlos Elías, eliminó al Halcones del costarricense Ronald Gómez.

Los dirigidos por Elías llegaron con desventaja de 1-0 al partido de vuelta en el que humillaron al rival con una goleada de 6-1 para dejar el marcador global de esta llave en 6-2.

Heredia es el actual subcampeón de la Liga Nacional de Guatemala.

El partido de ida de esta llave semifinal Municipal-Heredia se disputará el próximo miércoles, y el de vuelta tres días después.

Mientras, el equipo de Xelajú del argentino Héctor Julián Trujillo se clasificó hoy para la semifinal al derrotar en el partido de vuelta, en su feudo del Mario Camposeco de la ciudad occidental de Quetzaltenango, a la Universidad dirigido por su compatriota Horacio Cordero por 2-0

El pasado jueves el partido de ida había quedado empatado a dos goles.

El jugador Eunice Mendizábal marcó el 1-0 en el minuto 19 y a tres del final, Milton Leal marcó el 2-0 para poner la serie en 4-2 a favor del Xelajú y la clasificación a la semifinal.

Xelajú se enfrentará en la otra llave semifinal al actual tricampeón Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, que hoy dejó fuera al Coatepeque del uruguayo Richard Presa.

Los Cremas pasaron a la siguiente ronda al haber ganado los dos partidos por un marcador de 1-0, respectivamente.

Este domingo en el minuto 90, José Manuel Contreras le dio la victoria al Comunicaciones, que el próximo jueves será anfitrión del Xelajú y el domingo jugará como visitante. El jueves último, el gol lo marcó el defensa Wilson Lalín para dejar la serie en 2-0.

publicidad

Los ganadores de la semifinal pasarán a disputar en partidos de ida y vuelta el título del Clausura 2014 de Guatemala.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad