publicidad
Municipal ya es segundo.

Municipal derrota al líder Marquense y ya es segundo

Municipal derrota al líder Marquense y ya es segundo

El Municipal derrotó por 1-0 al líder del torneo guatemalteco y se colocó como segundo del certamen.

Municipal ya es segundo.
Municipal ya es segundo.

Guatemala.- El Municipal derrotó por 1-0 al líder del torneo guatemalteco, el Marquense, y se colocó como segundo del certamen en el estreno del uruguayo Manuel Keosseian como entrenador del equipo capitalino.

La victoria le permitió al Municipal colocarse en el segundo puesto del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, cuya décima jornada se disputó el fin de semana.

Keosseian, quien ya había dirigido al club guatemalteco en dos períodos previos, fue confirmado en el puesto el último lunes tras la renuncia hace 10 días de su compatriota Aníbal "El Maño" Ruiz, después de la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El gol del Municipal, con marca perfecta en los tres partidos desde la salida de Ruiz, fue obra de Claudio Albizuris en el minuto 58.

publicidad

El Marquense, que juega solamente con futbolistas guatemaltecos, se mantuvo como líder del campeonato pese a la derrota.

El tetracampeón Comunicaciones sucumbió hoy ante el Universidad, que lo superó por 2-0 con un doblete del hondureño Henry Geovanny Suazo, a los minutos 55 y 73.

La derrota, sufrida a domicilio, deja al monarca guatemalteco en el cuarto escalón del torneo.

En otro partido, el delantero uruguayo Fernando Gallo se convirtió en la figura del Halcones al marcar los tres goles con los que su equipo superó por 3-2 al Suchitepéquez.

El Petapa, tercero, empató como local el sábado por la noche a un gol con el Xelajú.

El tanto para los anfitriones fue obra del guatemalteco Wilber Pérez, quien llegó a ocho celebraciones en el certamen e igualó así a su compatriota Carlos "El Pescadito" Ruiz (Municipal) en el liderato de la tabla de goleadores.

La jornada se completó con los empates entre Coatepeque ante Malacateco y Guastatoya frente a Antigua, ambos por 1-1.

El Comunicaciones y el Municipal, los dos equipos más populares del país, se enfrentarán el próximo miércoles en el denominado clásico o derbi guatemalteco por la fecha once del Torneo de Apertura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad