publicidad

Municipal del 'Maño' Ruiz va del jolgorio al susto pero avanza a la final en Guatemala

Municipal del 'Maño' Ruiz va del jolgorio al susto pero avanza a la final en Guatemala

El Municipal, del entrenador uruguayo Aníbal 'el Maño' Ruiz,se clasificó hoy a la final del Torneo Clausura guatemalteco tras empatar 3-3.

El Municipal, del entrenador uruguayo Aníbal 'el Maño' Ruiz,se clasificó hoy a la final del Torneo Clausura guatemalteco tras empatar 3-3 en la cancha del Heredia un partido que ganaba con comodidad por 3-0.

El empate 1-1 que había cedido en casa en el partido de ida de las semifinales, parecía dejar en inferioridad de condiciones para la vuelta al equipo del exseleccionador de Paraguay y El Salvador.

Además, el Heredia pretendía sellar su clasificación en una cancha en la que permaneció invicto durante once jornadas de la primera fase.

Las condiciones del clima, que rozaban los 35 grados centígrados, también se anticipaban como otro condicionante para el equipo del entrenador, que ya dirigió equipos en Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y su natal Uruguay.

Pero el Municipal hizo lo inesperado al marcar en apenas diez minutos tres goles: Carlos Ruiz (en el 57), el hondureño nacionalizado guatemalteco Darwin Oliva (m.62) y Marco Tulio Ciani (m.67).

El Heredia, subcampeón en los últimos dos torneos hizo también lo inesperado pues en diez minutos empató con el brasileño Anderson Andrade (m.80), el hondureño Milton Palacios (m.84) y Robin Betancourth (m.89).

Un gol más hubiera volteado la suerte del lado del Heredia.

El Municipal no alcanzaba la final desde diciembre del 2012.

Su próximo rival será el mejor del pulso entre Xelajú y Comunicaciones, que ganó el partido de ida en su cancha por 3-1.

publicidad

El encuentro de vuelta se disputará este domingo en el estadio del Xelajú, en Quetzaltenango.

Municipal y Comunicaciones son los dos equipos más exitosos y populares de Guatemala, con 29 y 27 títulos, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad