publicidad
Municipal goleó en su cancha por 5-0 al Deportivo Mictlán mientras que su acérrimo rival Comunicaciones cayó por 2-1 ante Marquense

Municipal bailó y goleó al Mictlán y Marquense venció a Comunicaciones

Municipal bailó y goleó al Mictlán y Marquense venció a Comunicaciones

Municipal goleó 5-0 al Mictlán de manera soberbia y con un juego que llegó a ser "baile" en el juego disputado en el estadio Manuel F. Carrera

Municipal goleó en su cancha por 5-0 al Deportivo Mictlán mientras que s...
Municipal goleó en su cancha por 5-0 al Deportivo Mictlán mientras que su acérrimo rival Comunicaciones cayó por 2-1 ante Marquense

Municipal acortó su distancia sobre el Comunicaciones, que cayó hoy de visitante 2-1 ante el Marquense en la decimosexta jornada del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Pese a la derrota, los Cremas del argentino Iván Franco Sopegno aún se mantienen en el primer lugar de la clasificación con 35 puntos, cuatro más que el Municipal, del chileno Fernando Díaz.

Los Leones del Marquense hicieron valer su fuerza en su feudo del Marquesa de la Ensenada, en la ciudad noroccidental de San Marcos y se consolidaron en el tercer lugar con 26 puntos.

Jorge Ortiz y Jhony Brown marcaron para el Marquense e Ignacio López descontó para el Comunicaciones, actual bicampeón de Guatemala.

En la jornada destacó la goleada de los Rojos del chileno Díaz, que con total superioridad derrotaron 5-0 al Mictlán. Dos de las anotaciones fueron del compatriota del entrenador, Leonardo Monje a los minutos 33 y 61 del juego.

publicidad

El argentino Lucas Concistre abrió, al minuto 9 del partido, la ruta de la victoria de los Rojos, y el hondureño Darwin Oliva cerró al 77. Antes, al 29, había marcado el defensa Hamiltón López.

Mientras que Suchitepéquez, sacó un empate de local 1-1 frente a Halcones, y el mismo resultado obtuvo Malacateco frente al Iztapa.

Los estudiantes de la Universidad, por su lado, derrotaron 2-0 al Coatepeque.

Los Jaguares del Heredia se atravesaron todos el país, desde el caribe hasta la ciudad occidental de Quetzaltenango, para ir a derrotar 1-3 al Xelajú.

La victoria dejó al subcampeón en el cuarto puesto de la clasificación con 25 puntos en el Apertura.

El brasileño Israel Silva se fue en blanco en la jornada pero se mantiene como goleador del campeonato con 9 tantos, seguido del colombiano Carlos Asprilla, del Mictlán, con 9 dianas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad