publicidad
Guatemala empezará su periplo de Copa Oro en Nashville.

Guatemala viajó a Estados Unidos y se concentrará en Nashville

Guatemala viajó a Estados Unidos y se concentrará en Nashville

El plantel guatemalteco partió del Aeropuerto La Aurora, con rumbo a Nashville, Tennessee

Guatemala empezará su periplo de Copa Oro en Nashville.
Guatemala empezará su periplo de Copa Oro en Nashville.

 La selección de fútbol de Guatemala, encabezada por Carlos 'el Pescadito' Ruiz, viajó a Estados Unidos bajo el mando del entrenador argentino Iván Franco Sopegno, para participar en la Copa Oro 2015.

El plantel guatemalteco partió este miércoles del Aeropuerto Internacional La Aurora, con rumbo a Nashville, Tennessee, donde el próximo viernes se enfrentará con Estados Unidos en su último choque de preparación previo al certamen.

El veterano delantero Carlos Ruiz, máximo anotador en la historia de la selección de Guatemala (57), comanda el plantel de 23 jugadores que disputarán el torneo de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

El 'Pescadito' Ruiz, exjugador del Puebla mexicano y el Olimpia paraguayo, entre otros clubes, viajó acompañado de otros futbolistas experimentados de la liga local, como el centrocampista José Manuel Contreras, actualmente en el Comunicaciones y con un pasado en la Universidad de Concepción chileno.

"La selección está para ir a luchar. Enfrentaremos a selecciones que pueden estar uno o dos escalones arriba de nosotros, pero adentro de la cancha creo que podemos dejar todo para emparejar muchas cosas", aseguró Contreras a periodistas antes de partir.

La nómina de 23 futbolistas elegida por Sopegno para la copa incluye a seis jugadores que se desempeñan en el exterior, tres de ellos procedentes de la máxima categoría del fútbol estadounidense: Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake), Moisés Hernández (FC Dallas) y Marco Pablo Pappa (Seattle).

publicidad

El listado de 'foráneos' lo completan el guardameta Ricardo Jérez (Alianza Petrolera, Colombia), el centrocampistas Stefano Cincotta (Chemnitzer, de la tercera división de Alemania) y el delantero Minor López Campollo (Atletico CP, tercera división de Portugal).

Vásquez y Hernández se perderán el encuentro amistoso ante Estados Unidos por compromisos con sus clubes, por lo que el seleccionador argentino decidió llevar exclusivamente para este encuentro a Aslinn Rodas y José Carlos Pinto, quienes no fueron inscritos para la Copa Oro.

Guatemala está situado en el grupo C del certamen, junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.

El combinado del istmo debutará en el torneo ante Trinidad y Tobago el próximo 9 de julio.

La Copa Oro 2015 se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá con la participación de 12 equipos de la región.

El Comunicaciones, ganador de los últimos seis torneos consecutivos, es el club que más jugadores (11) suma en la convocatoria de Sopegno, quien llegó a Guatemala en la década de 1990 para jugar como guardameta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad