publicidad
Selección de Guatemala.

Guatemala gana su último fogueo antes de la Copa Centroamericana

Guatemala gana su último fogueo antes de la Copa Centroamericana

La selección de fútbol de Guatemala derrotó hoy por 1-0 a la de Cuba en su último encuentro de preparación para la Copa Centroamericana.

Selección de Guatemala.
Selección de Guatemala.

La selección de fútbol de Guatemala derrotó hoy por 1-0 a la de Cuba en su último encuentro de preparación para la Copa Centroamericana, que se disputará en septiembre próximo en Estados Unidos.

Gregori Lester Ruiz, quien ingresó en el segundo tiempo, anotó el gol a los 61 minutos.

Guatemala, que alineó un equipo de habituales suplentes, dominó la mayor parte del partido y en especial la segunda parte, donde pudo hacer más grande la diferencia con ocasiones de Wilber Pérez y Julián Priego en los últimos minutos.

Los cubanos, que llegaron al estadio nacional Mateo Flores en transporte público sorprendiendo a sus usuarios, no generaron oportunidades de gol.

Fue el segundo y último partido de preparación para la formación centroamericana antes del torneo regional que se jugará del 3 al 13 de septiembre en varias ciudades estadounidenses.

publicidad

La Copa Centroamericana es clasificatoria para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará en Estados Unidos el próximo año.

Guatemala tendrá como rivales a las selecciones de Honduras, El Salvador y Belice, en el grupo A, mientras que Nicaragua jugará contra Costa Rica y Panamá en el B.

Los mejores cuatro países del istmo clasificarán directamente a la Copa Oro 2015, mientras que el quinto jugará un repesca contra una nación caribeña.

El seleccionador de Guatemala, el argentino Iván Franco Sopegno, convocará la próxima semana a la plantilla que disputará la Copa Centroamericana.

En el primer partido de preparación los centroamericanos golearon por 3-0 a Nicaragua hace diez días.

Cuba venía de perder el pasado miércoles por 4-0 ante Panamá.

Ficha técnica:

1. Guatemala: Luis Pedro Molina; Jhony Girón, Rubén Morales, Gerardo Arias, Tomás Castillos; Alex Pérez, Édgar Chub, Carlos Mejía, Kevin Mérida; Jorge Ortiz y Danilo Guerra.

Seleccionador: Iván Franco Sopegno (ARG)

0. Cuba: Diosbelis Guerra; Jorge Luis Corrales, Yozmany López, Renay Mamblanche, Alberto Gómez; Jenier Márquez, Félix Guerra, Yanier Martínez, Dairón Blanco; Ariel Martínez y José Ciprián.

Seleccionador: Wálter Benítez

Gol: 1-0, m.61: Lester Ruiz.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad