publicidad

Guatemala disputa su último juego de fogueo ante Cuba previo a Copa Uncaf

Guatemala disputa su último juego de fogueo ante Cuba previo a Copa Uncaf

La selección nacional de fútbol de Guatemala disputará mañana su último partido de fogueo frente a su similar de Cuba, previo a la Copa Uncaf.

GUATEMALA, Guatemala - La selección nacional de fútbol de Guatemala disputará mañana su último partido de fogueo frente a su similar de Cuba, previo a la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se jugará en Estados Unidos.

El equipo que dirige el argentino Iván Franco Sopegno sólo ha tenido un partido internacional de preparación frente a Nicaragua el pasado 14 de agosto en la ciudad colonial de Antigua.

El juego le sirvió a Sopegno para ir definiendo al once que podría utilizar en la Copa Centroamericana a celebrarse entre el 3 y 13 de septiembre próximo en Estados Unidos.

Para el partido contra Cuba, sin embargo, el entrenador argentino no contará con la mayoría de jugadores que enfrentaron a los nicaragüenses por el compromiso que tienen con sus respectivos clubes este fin de semana en la Liga Nacional.

Sopegno utiliza como base de su selección a futbolistas de los clubes Comunicaciones y Municipal, actuales campeones y subcampeones, respectivamente, que el domingo disputan sus partidos frente a Xelajú y Malacateco por la sexta jornada del Torneo Apertura 2014.

El encuentro entre ambas selecciones se disputará mañana a las 15:00 hora local (21:00 GMT) en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Cuba se prepara para participar en la Copa Caribe en noviembre próximo, que al igual que la Copa Uncaf, es clasificatoria para la Copa de Oro 2015 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

publicidad

El equipo cubano que dirige Walter Benítez viene de perder el pasado miércoles por 4-0 en un amistoso en Panamá frente a la selección nacional de ese país.

Guatemala tendrá como rivales en la Copa Centroamericana en Estados Unidos a las selecciones de Honduras, El Salvador y Belice, en el Grupo A, mientras que Nicaragua jugará contra Costa Rica y Panamá en el B.

Los mejores cuatro países del istmo clasificarán directamente a la Copa de Oro 2015, mientras que el quinto puesto jugará una repesca contra una nación caribeña.

Posibles alineaciones:

Guatemala: Luis Pedro Molina; Rubén Darío Morales, Johny Girón, Tomás Castillo; Carlos Mejía, Gerardo Arias, Alex Pérez, Edwin Fuentes, Edgar Chub; Eddy Danilo Guerra y Jorge Mario Ortiz.

Entrenador: Iván Franco Sopengo.

Cuba: Cuba: Alejandro Guerra; Renay Mamblanche, Hanier Dranguet, Jorge Corrales, Alberto Gómez; Yenier Márquez, Yasmany López, Yoandi Puga, Jesús Rodríguez; Ariel Martínez y José Ciprián Alfonso.

Entrenador: Walter Benítez.

Árbitro: Raúl Castro (Honduras).

Hora: 15.00 horas (21.00 GMT).

Estadio: Mateo Flores, de Ciudad de Guatemala. EFE

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad