publicidad
Carlos Pescadito' Ruiz será nuevamente el referente de Guatemala.

Guatemala convoca a tres jugadores del exterior para fogueo con México

Guatemala convoca a tres jugadores del exterior para fogueo con México

Iván Franco Sopegno, llamó a 23 futbolistas, incluidos tres 'foráneos'

Carlos Pescadito' Ruiz será nuevamente el referente de Guatemala.
Carlos Pescadito' Ruiz será nuevamente el referente de Guatemala.

GUATEMALA - El entrenador argentino de la selección guatemalteca de fútbol, Iván Franco Sopegno, llamó a 23 futbolistas, incluidos tres 'foráneos', para el partido amistoso de Guatemala frente a México el próximo sábado, que le servirá de fogueo antes de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y la Copa Oro 2015.

La nómina del seleccionador guatemalteco tiene como base principal al Comunicaciones, recién consagrado hexacampeón del torneo local, que aporta 11 futbolistas, seguido del Municipal, con cuatro, de acuerdo con la Federación de Fútbol de Guatemala.

El partido se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla, en el sureño estado de Chiapas, con el seleccionado mexicano que participará en la Copa América 2015 en Chile, según señalaron medios locales.

El seleccionador argentino convocó a Ricardo Jerez, portero del Alianza Petrolera colombiano; Minor López Campollo, delantero del Atlético Club portugués y al volante Stefano Cincotta Giordano, quien juega en divisiones inferiores del fútbol alemán.

Guatemala se enfrentará en casa el próximo 12 de junio a Bermudas, en el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El combinado de Sopegno devolverá la visita a la isla caribeña el 15 de junio, para definir qué país avanza a la siguiente fase de la eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

publicidad

Guatemala también tiene programados encuentros de preparación frente a Uruguay en el país sudamericano, el 6 de junio, y ante Estados Unidos en Nashville, Tennesse, el 3 de julio.

El equipo centroamericano participará en julio en la edición 13 de la Copa Oro de la Concacaf, situado en el grupo C junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.

Guatemala consiguió su clasificación al certamen tras obtener el segundo puesto de la Copa de Naciones 2014, celebrada por primera vez en su historia en Estados Unidos.

Los convocados por el técnico argentino son:

Porteros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL), Paulo César Motta (Municipal) y Víctor Manuel Ayala (Antigua).

Defensores: Wilson Lalín, Carlos Castrillo, Rubén Darío Morales y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Dennis López (Municipal), Gerardo Arias (Petapa).

Centrocampistas: Jorge Aparicio, Kendel Herrarte, Carlos Mejía, José Manuel Contreras, y Jean Márquez (Comunicaciones), Marvin Ávila (Municipal), Stefano Cincotta (Chemnitzer-GER), Aslin Rodas (Xelajú) y Brandon Andrés de León (Marquense).

Delanteros: Carlos Ruiz (Municipal), Enrique Miranda y Jairo Arreola (Comunicaciones), Minor López Campollo (Atlético Club-POR) y José Javier Longo (Xelajú). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad