publicidad
Elías Vázquez fue uno de los convocados por Guatemala.

Guatemala convoca a cinco 'foráneos' para enfrentar a Canadá y El Salvador

Guatemala convoca a cinco 'foráneos' para enfrentar a Canadá y El Salvador

El técnico argentino de la selección de Guatemala, Iván Franco Sopegno, convocó 20 futbolistas, incluidos cinco que juegan en el exterior.

Elías Vázquez fue uno de los convocados por Guatemala.
Elías Vázquez fue uno de los convocados por Guatemala.

GUATEMALA - El técnico argentino de la selección de Guatemala, Iván Franco Sopegno, convocó 20 futbolistas, incluidos cinco que juegan en el exterior, para enfrentar este mes a Canadá y El Salvador en dos amistosos a celebrarse en Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Guatemala dio a conocer en un comunicado de prensa la nómina para los dos choques, programados para el 27 y 31 de marzo en Florida y California, respectivamente.

El listado de 'foráneos' lo comanda el centrocampista del Seattle Sounders del fútbol estadounidense, Marco Pablo Pappa, exjugador del Herenveen holandés.

Sopegno también llamó a Angelo Padilla (Carmelita, Costa Rica), Moisés Hernández (Dallas, Estados Unidos), Elías Vásquez (Real Salt Lake, Estados Unidos) y Stefano Cincotta (Chemnitzer, tercera división alemana).

publicidad

El veterano delantero del Municipal y máximo anotador en la historia del seleccionado guatemalteco, Carlos Ruiz, se encuentra dentro de los 15 convocados por la liga local, al igual que siete jugadores del Comunicaciones, pentacampeón local y equipo que más futbolistas aporta al seleccionado.

Los convocados se pondrán a disposición de Sopegno a partir del 23 de marzo y quedarán desafectados a partir del 1 de abril.

El partido ante Canadá se realizará el 27 de marzo a puerta cerrada en Fort Lauderdale, Florida.

El segundo amistoso de Guatemala se llevará a cabo en el escenario anteriormente conocido como Home Depot Center, en Carson, California, según confirmaron los organizadores del evento en febrero pasado.

Guatemala se prepara para participar en la Copa Oro 2015, a disputarse en junio, además de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 que inicia el mismo mes para el seleccionado centroamericano, que nunca ha asistido a una Copa del Mundo.

La edición 13 de la Copa Oro de la Concacaf reunirá del 4 al 24 de junio en Estados Unidos a las 12 mejores selecciones de la región.

Sopegno logró la clasificación al certamen el año pasado tras obtener el segundo lugar en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad