FIFA está preocupada por posibles injerencias del gobierno en el fútbol de Guatemala

La FIFA pendiente de Guatemala

Getty Images

FIFA.

La FIFA mostró su "preocupación" por la "posible injerencia gubernamental", tras la decisión del Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala de revocar la resolución de la Federación Guatemalteca que inhabilitaba de por vida a tres jugadores por su participación en el amaño de partidos.

En una carta remitida a la Federación de Guatemala (FEDEFUT), el máximo organismo del fútbol mundial solicitó que se tomen las "medidas oportunas" para preservar la "independencia" de la Federación, a la vez que exigió que se informe antes del 18 de marzo sobre las medidas tomadas.


El Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala decidió la semana pasada revocar la resolución del "rgano Disciplinario de la FEDEFUT que inhabilitaba de por vida a los jugadores Guillermo Ramirez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquin por su participación en el amaño de partidos.

Una resolución, que había valido los elogios de la FIFA a la Federación Guatemalteca, y que la propia Federación Internacional había extendido a nivel mundial el 23 de octubre de 2012.

En este sentido, la FIFA considera que los tres jugadores sancionados derecho a un "debido proceso" ante los órganos jurisdiccionales de la Federación Guatemalteca, así como la oportunidad de recurrir, incluso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), "vía que los jugadores decidieron ignorar".

Motivo por el cual la FIFA solicita que se tomen la "medidas oportunas" para "preservar la independencia" de la Federación Guatemalteca, que deberá informar de las mismas antes del 18 de marzo.


En caso de que no se proporcionara la información requerida hasta esa fecha, la FIFA, como informa a través de un comunicado, "no tendría otra alternativa que presentar este asunto ante los órganos competentes" para ser evaluado y tomar las medidas oportunas, "que podrían incluir una suspensión de la Federación".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Catrachos y chapines empatan en amistoso

Honduras y Guatemala empataron 1-1 la noche del jueves en un partido amistoso de preparación de ambas selecciones de cara a la clasificatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.

Guatemala hace convocatoria para México

Iván Franco Sopegno, llamó a 23 futbolistas, incluidos tres 'foráneos'

Guatemala convoca a cinco 'foráneos'

El técnico argentino de la selección de Guatemala, Iván Franco Sopegno, convocó 20 futbolistas, incluidos cinco que juegan en el exterior.

Real Madrid abre escuela en Guatemala

Emilio Butragueño encabezará el jueves inauguración de la primera escuela socio-deportiva de Guatemala, patrocinada por la fundación del Real Madrid

'Piojo' reveló alineación para enfrentar a G...

Miguel Herrera reveló la alineación con la que encarará el duelo ante la Selección de Guatemala.

Japón goleó a Guatemala

Guatemala cayó por 3-0 en Osaka ante Japón en un partido internacional amistoso en el que solamente aguantó un tiempo.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.