publicidad
El Munipal comenzó el torneo con el pie derecho al derrotar 4-1 a Xelajú. (Twitter)

El Municipal le pasa por encima al Xelajú

El Municipal le pasa por encima al Xelajú

Los Rojos derrotaron 4-1 a los Chivos, mientras que el Comunicaciones empató a 2-2 con el equipo de los Halcones en el arranque del Apertura 2014.

El Munipal comenzó el torneo con el pie derecho al derrotar 4-1 a Xelajú...
El Munipal comenzó el torneo con el pie derecho al derrotar 4-1 a Xelajú. (Twitter)

Guatemala.- Este domingo se disputó el resto de la jornada 1 del fútbol de Guatemala, donde el día de ayer arrancó con el juego en el que El Deportivo Petapa derrotó 4-0 al recién ascendido Gastatoya.

El campeón, Comunicaciones, inició el Apertura 2014 con un empate a dos como visitante ante Halcones en el estadio Los Cuchumatane. El equipo local se fue al frente en el marcador con anotación de Fernando Gallo, cerca del final del primer tiempo Jean Jonathan Márquez empató para los visitantes.

Para el segundo tiempo, Comunicaciones tomó ventaja en el marcador con un tanto de Kendel Herrarte, pero a ocho minutos del final Rommel Murillo puso cifras definitivas al marcar el 2-2 luego de un error del arquero visitante. Por lo que dividieron puntos.

publicidad

En otro juego de la primera jornada, el Municipal le pasó por encima al conjunto de Xelajú por 4-1, en los primeros 25 minutos del juego, ‘los Rojos’ ya derrotaban 2-0 a los visitantes, gracias a un autogol de Juliano Rangel y una anotación más de Carlos Ruíz desde el punto penal. Antes de finalizar la primera parte Charles Córdoba descontó para el Xelajú.

Ya en la parte complementaria, el Municipal sentenció el juego con un gol más del ‘Pescadito’ Ruíz y un autogol de Johny Girón.

En el estadio Carlos Salazar, el Deportivo Suchitepéquez derrotó por 3-1 al equipo del Malacateco con anotaciones de Emiliano López, Mynor Salguero y Hugo Prieto, mientras que por los toros marcó Carlos Rodríguez.

En otro encuentro de la fecha 1, la Universidad de San Carlos venció 2-1 al Antigua GFC con anotaciones de Carlos Kamiani Félix y Carlos Asprilla.

El partido que cerró la jornada 1, fue el Coatepeque contra Marquense donde los leones se llevaron el triunfo con anotación de Kevin Mérida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad