El internacional Carlos 'El Pescado' Ruiz vuelve al Municipal guatemalteco

El internacional Carlos 'El Pescado' Rui

MEXSPORT

Carlos 'Pescadito' Ruiz volverá al Municipal depsués de un largo recorrido.

GUATEMALA - El internacional Carlos 'El Pescado' Ruiz volvió al Municipal, equipo de la Liga Mayor de Fútbol de Guatemala, del que salió en 2002 para jugar en Grecia, Estados Unidos, Paraguay y México, informó una fuente deportiva.

Según el gerente del Municipal, Selvyn Ponciano, Ruiz, de 33 años de edad, fue contratado por un año, luego de su salida del Veracruz mexicano hace seis meses.


Considerado como el mejor jugador de Guatemala, el delantero llega al Municipal con la misión de pelear el título en el torneo Clausura 2013.

Ponciano dijo hoy a medios deportivos locales que fue hasta en las últimas horas que llegaron a un acuerdo con Ruiz y su representante, pero no entró en mas detalles.

El internacional jugador se retiró en 2012 de la selección nacional de Guatemala, luego de que ésta quedara eliminada del Mundial de Brasil 2014 y con 55 goles, es el máximo anotador con el equipo Azul y Blanco en la historia.

Ruiz se inició como jugador en Municipal y en 2002 se marchó por poco tiempo a Grecia donde jugó con el Pas Gianni y el Aris Salónica, y luego en el Galaxy, Dallas, Toronto y Filadelfia, de la MLS estadounidense.


El guatemalteco también estuvo en las filas del Olimpia paraguayo, de donde se marchó al Puebla y luego al Veracruz, ambos de México, donde estuvo hasta mediados de 2012.

En el 2002 se coronó campeón con el Galaxy y ese mismo año fue reconocido como el mejor jugador de la MLS.

También ganó la bota de oro en 2002 y 2003 de la MLS, que lo reconoció, además, como el jugador mas valioso de las Estrellas de esa liga en 2003.

Municipal, que es dirigido por el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, es el actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.


El próximo domingo, los Rojos de Maradiaga visitarán al líder Mictlán, por la tercera jornada del Clausura 2013.

Para Municipal, que marcha en el sótano de la clasificación sin puntos, será el segundo partido en la actual temporada, debido a que el clásico contra el Comunicaciones, actual campeón, que se disputará el pasado fin de semana, fue aplazado para el próximo 20 de febrero. EFE

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Figuras de la MLS en eliminatorias

Darwin Cerén, Tesho Akindele y Cyle Larin anotaron en la segunda ronda de CONCACAF

Guatemala se mantiene con vida

Guatemala derrotó por la mínima a Bermudas

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

Guatemala hace convocatoria para México

Iván Franco Sopegno, llamó a 23 futbolistas, incluidos tres 'foráneos'

Guatemala define lista de Copa Oro

La Federación Guatemalteca de Futbol dio a conocer la lista de los 23 integrantes de la selección de ese país para la Copa Oro 2015

'Pescadito' Ruiz fue suspendido seis meses

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala suspendió por seis meses de toda actividad a Carlos el "Pescadito" Ruiz.

LO ÚLTIMO

Guatemala y Costa Rica empataron en Sub-23

La selección sub 23 de Guatemala empató sin goles ante Costa Rica

Comunicaciones dio en el blanco y es ca...

El Comunicaciones se convirtió en Hexacampeón de Guatemala en una edición más del Clásico Chapín que definía el título.

Buscando un sueño

Elías Enoc Vásquez sueña con llevar a Guatemala a una Copa Mundial

Previo: El Tri iniciará primera aventur...

Chiapas será el inicio de la aventura sudamericana de la Selección Mexicana, que mañana tendrá su primero de tres partidos amistosos

Calificamos a México y a Guatemala en s...

México goleó a Guatemala y acá te contamos las calificaciones globales e individuales de estas escuadras

Guatemala no pudo ante Bermudas y el ár...

La Selección de Guatemala no pasó del empate sin goles ante Bermudas en un duelo en el que el árbitro cubano Yadel Martínez anuló tres goles