El Comunicaciones comenzará la defensa del título ante Petapa en Guatemala

Comunicaciones comenzará defensa del título

MEXSPORT

Comunicaciones.

GUATEMALA - El Comunicaciones, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, comienza mañana la defensa del título frente al Petapa, en la inauguración del Torneo de Clausura del 2013.

Los Cremas volverán a ser dirigidos en esta temporada por el argentino Iván Franco Sopegno, quien ya estuvo en dos ocasiones en el banco del Comunicaciones, que en el Apertura 2012 tuvo como técnico al costarricense Ronald González.


El campeón empezará la defensa del título diezmado debido a que seis de sus jugadores están con la selección nacional que hoy se enfrenta a Nicaragua en la Copa Centroamericana que se disputará en Costa Rica, clasificatoria para la Copa de Oro de la Concacaf.

Además tiene lesionado a un defensa y está a la espera de que llegue el pase internacional del paraguayo Rubén Limenza, contratado para el Clausura 2013.

El objetivo del Comunicaciones, que juega mañana de local ante Petapa, es conquistar el título 26 de la mano de Sopegno en la nueva temporada, en el que también figuran como favoritos el subcampeón Municipal y el Xelajú, entre otros clubes.

Municipal, de la mano del hondureño Ramón 'el Primitivo' Maradiaga, que perdió la final del Apertura 2012 frente a Ronald González, irá en busca del título 30 de su historia.


El equipo Rojo de Maradiaga jugará de visita el próximo domingo ante los Halcones con la ausencia, entre otros, de su portero titular, el panameño Jaime Penedo, quien está con su selección en la Copa Centroamericana en Costa Rica.

La primera jornada del Clausura 2013 tendrá un primer clásico, que disputará los equipos de Suchitepéquez-Xelajú el domingo.

Dirigidos por el costarricense Hernán Medford, los 'Chivos' del Xelajú, que ganaron el título del Clausura 2012, irán en busca de su sexto título y para ello apelarán a jugadores de experiencia como el portero 'tico' Fernando Patterson y su goleador, el brasileño Israel Silva.

En el Clausura está en juego el segundo pase a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf conocida como Concachampion, en el que Comunicaciones ya tiene un puesto asegurado, además del descenso de dos equipos a la categoría inferior.


La primera jornada del Clausura arranca mañana con tres partidos, y se completará el próximo domingo con tres más.

- Partidos de la primera jornada:

19 enero: Universidad-Malacateco, Comunicaciones-Petapa y Juventud Escuintleca-Mictlán.

20 enero: Suchitepéquez-Xelajú, Halcones-Municipal y Heredia-Marquense.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Figuras de la MLS en eliminatorias

Darwin Cerén, Tesho Akindele y Cyle Larin anotaron en la segunda ronda de CONCACAF

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

Guatemala y Costa Rica empataron en Sub-23

La selección sub 23 de Guatemala empató sin goles ante Costa Rica

Guatemala convoca a cinco 'foráneos'

El técnico argentino de la selección de Guatemala, Iván Franco Sopegno, convocó 20 futbolistas, incluidos cinco que juegan en el exterior.

Trinidad y Tobago da la campanada

Trinidad y Tobago da la campanada ante Guatemala

El Tri no pudo contra Guatemala

México y Guatemala terminaron 0-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Oro, en duelo celebrado en Phoenix.

LO ÚLTIMO

Comunicaciones dio en el blanco y es ca...

El Comunicaciones se convirtió en Hexacampeón de Guatemala en una edición más del Clásico Chapín que definía el título.

Buscando un sueño

Elías Enoc Vásquez sueña con llevar a Guatemala a una Copa Mundial

Previo: El Tri iniciará primera aventur...

Chiapas será el inicio de la aventura sudamericana de la Selección Mexicana, que mañana tendrá su primero de tres partidos amistosos

Calificamos a México y a Guatemala en s...

México goleó a Guatemala y acá te contamos las calificaciones globales e individuales de estas escuadras

Guatemala no pudo ante Bermudas y el ár...

La Selección de Guatemala no pasó del empate sin goles ante Bermudas en un duelo en el que el árbitro cubano Yadel Martínez anuló tres goles

Highlights:Guatemala at Cuba on July 15...

Guatemala at Cuba on July 15, 2015