publicidad
Carlos Ruiz se hizo presente con un doblete.

Doblete del 'Pescado' Ruiz y Oliva acercana Municipal a semifinales en Guatemala

Doblete del 'Pescado' Ruiz y Oliva acercana Municipal a semifinales en Guatemala

El Municipal derrotó por 4-1 al Suchitepéquez y dio un paso firme hacia las semifinales del torneo Clausura guatemalteco.

Carlos Ruiz se hizo presente con un doblete.
Carlos Ruiz se hizo presente con un doblete.

GUATEMALA - El Municipal derrotó por 4-1 al Suchitepéquez y dio un paso firme hacia las semifinales del torneo Clausura guatemalteco, en unos cuartos de final en el que el resto de las series están muy parejas.

El hondureño Darwin Oliva y el exinternacional Carlos 'Pescado' Ruiz marcaron un doblete cada uno para poner al equipo dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz con un pie en la semifinal del campeonato.

El Municipal no desaprovechó su condición de local para derrotar a los 'Venados' del Suchitepéquez, que marcaron un gol con Kevin Santamaría y, el próximo sábado, en su feudo de la ciudad sureña de Mazatenango, esperan revertir el marcador.

En otra de las llaves de los cuartos de final, el Halcones tomó ventaja de 1-0 sobre el Heredia, resultado con el que se prolonga el suspenso de la definición hasta el encuentro de vuelta.

publicidad

El guatemalteco Gregory Lester Ruiz es el que tiene con ventaja mínima al Halcones, que el próximo sábado deberá visitar la cancha de los Jaguares en la costa del Caribe guatemalteco.

Por su parte, el Universidad empató de local 2-2 con el Xelajú.

Los 'estudiosos' se pusieron arriba en el marcador con sendos tantos de Rodrigo Monterroso y Pablo Rodríguez.

Edgar Chinchilla y Christian Flores empataron para el Xelajú, que será local para el partido de vuelta el próximo domingo, porque un empate le daría el pase a la siguiente ronda.

En tanto que el actual tricampeón guatemalteco, el Comunicaciones, orientado por el argentino Iván Franco Sopegno, se puso en ventaja mínima al derrotar en calidad de visitante por 1-0 al Coatepeque.

La anotación fue obra de Wilson Lalín. En la vuelta el próximo domingo, los 'cremas' de Sopegno serán anfitriones en Ciudad de Guatemala. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad