publicidad

Comunicaciones y Municipal cerca de final de fútbol guatemalteco

Comunicaciones y Municipal cerca de final de fútbol guatemalteco

El tetracampeón Comunicaciones y su archirrival Municipal están cerca de disputar la final por segunda vez al obtener buenos resultados en las semifinales.  

El tetracampeón Comunicaciones y su archirrival Municipal están cerca de disputar la corona por segunda vez consecutiva al obtener resultados favorables en las semifinales de los juegos de ida del torneo Clausura del fútbol guatemalteco.

Municipal empató 0-0 en su visita a Suchitepéquez la noche de este jueves, en un partido donde el equipo local desaprovechó que su rival se quedó con 10 hombres desde los 48 minutos por la expulsión del mediocampista Marco Tulio Ciani por doble amarilla.

Pese a jugar con un hombre menos, el recién ingresado por Municipal, el salvadoreño Kevin Santamaría, de un potente disparo venció la meta de Suchitepéquez a los 78 minutos, pero el árbitro central ya había anulado la acción por una mano de un compañero.

En tanto, Comunicaciones, que busca el sexto título al hilo, humilló 5-1 a Antigua la tarde del miércoles en su visita al equipo de la ciudad colonial.

Los goleada fue conseguida gracias a los tantos de los guatemaltecos, Jairo Arreola, con doblete a los 9 y 77 minutos, su compatriota Carlos Castrillo (11), el mexicano Agustín Herrera (23) y el criollo Rubén Morales (43).

La única anotación de los locales de Antigua fue obra del delantero guatemalteco Alejandro Galindo, de penal a los 30 minutos de juego.

Cuatro de los tantos de Comunicaciones fueron al cobrar tiros de esquina y otro de contragolpe, lo cual evidenció la mala marcación de los antigüeños en esa jugadas a balón parado.

publicidad

Los juegos de vuelta se disputarán el fin de semana y los ganadores lucharán por el título del torneo Clausura del fútbol guatemalteco.

Los partidos se disputan sin barras bravas de los equipos visitantes debido a la muerte de un aficionado de Comunicaciones el año pasado previo a un juego contra Municipal.

Comunicaciones y Municipal son los dos equipos con más títulos en el balompié 'Chapín', con 29 cada uno.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad