publicidad
Xelajú de Guatemala.

Comunicaciones y Heredia acarician final del fútbol de Guatemala

Comunicaciones y Heredia acarician final del fútbol de Guatemala

El tricampeón Comunicaciones y Heredia están cerca de jugar por tercera vez consecutiva la final del fútbol de Guatemala.

Xelajú de Guatemala.
Xelajú de Guatemala.

GUATEMALA - El tricampeón Comunicaciones y Heredia están cerca de jugar por tercera vez consecutiva la final del fútbol de Guatemala al obtener sendos resultados contra Xelajú y Municipal, respectivamente, al disputarse los juegos de ida de semifinales del torneo de Clausura.

Comunicaciones vino de atrás para vencer 3-1 a Xelajú en el estadio Cementos Progreso de la capital, mientras que Heredia sacó un importante empate 1-1 en su visita a Municipal, también en un escenario de ciudad de Guatemala (centro).

El cuadro de Xelajú sorprendió a Comunicaciones a los 19 minutos cuando el local Luis Martínez en una jugada individual encaró al guardameta guatemalteco Juan José Paredes y lo venció sin complicaciones.

publicidad

Sin embargo, en la segunda parte el actual tricampeón salió con todo y logró remontar el marcador con tantos del volante argentino Leandro Fernández (68), el defensa paraguayo Joel Benítez (82) y el delantero guatemalteco Minor López (90+3).

En tanto, Municipial, uno de los favoritos de la afición guatemalteca, en su propio feudo de la capital empató 1-1 con el actual subcampeón Heredia y para avanzar a la final tendrá que vencer al difícil equipo en el partido de vuelta.

Los 'Rojos' de Municipal se pusieron adelante del marcador a los 71 minutos por intermedio del hondureño nacionalizado guatemalteco Darwin Oliva, pero a tres del final el local Robin Betancourth igualó las acciones (1-1).

Los juegos de vuelta se disputarán el próximo fin de semana y los ganadores de las llaves disputarán la final del torneo de Clausura.

Las últimas dos finales las han disputado Comunicaciones y Heredia, un equipo de provincia sobre el Caribe (noreste), donde el gran ganador hasta el momento ha sido el actual tricampeón del balompié guatemalteco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad