publicidad

Comunicaciones vence en casa y gana etapa clasificación de Guatemala

Comunicaciones vence en casa y gana etapa clasificación de Guatemala

El Comunicaciones superó  por 1-0 al Guastatoya, con un gol de último minuto, y se acreditó oficialmente la etapa de clasificación.

El Comunicaciones superó  por 1-0 al Guastatoya, con un gol de último minuto, y se acreditó oficialmente la etapa de clasificación de la Liga Nacional de Fútbol de  Guatemala, tras disputarse cinco partidos de la penúltima fecha.

El pentacampeón guatemalteco derrotó a su rival con una anotación al minuto 85 de su defensor Wilson Lalín Salvatierra, y aseguró un boleto directo en las semifinales del campeonato.

El cuadro que dirige el uruguayo William Coito Olivera llegó a 45 puntos en el certamen y es inalcanzable para sus rivales cuando solamente queda la jornada 22 por disputarse el próximo domingo.

La victoria del monarca centroamericano dejó contra las cuerdas al Guastatoya, enfrascado con el Halcones en una lucha por evitar evitar quedar en el puesto 11 del campeonato, que lo obligaría a jugar un repechaje contra un equipo de la Primera División.

El Halcones no desaprovechó su oportunidad este miércoles en su estadio frente al Antigua, al derrotarlo por 2-1 con dos tantos del hondureño Ángel Dionicio Rodríguez, quien ya ha celebrado nueve goles en el Clausura y se sitúa en el quinto puesto de la categoría.

El Antigua descontó gracias al colombiano guatemalteco Miguel Galindo.

El Gustatoya y Halcones son los candidatos a acompañar a Coatepeque, ya descendió al haber acumulado sólo 13 puntos en el Torneo de Clausura, y que sumado a los 17 que hizo en el Apertura le deja en 30 unidades en las dos temporadas.

publicidad

Halcones tiene 43 puntos en los dos campeonatos y Guastatoya 44.

El Municipal, equipo más popular del país junto al Comunicaciones, goleo por 1-4 al Marquense a domicilio, con un triplete del veterano delantero Carlos el "Pescadito" Ruiz y un gol del hondureño guatemalteco Darwin Oliva.

El conjunto bajo el mando del argentino Enzo Trossero aseguró su pase directo a las semifinales del torneo.

El tercer lugar, Suchitepéquez, fue goleado 3-0 en el estadio del Malacateco, mientras que Petapa se apuntó tres puntos con su victoria 1-0 de local ante el Coatepeque.

La fecha se completará el jueves con el choque entre el Xelajú y el Universidad de San Carlos.

El próximo domingo, en la última fecha de clasificación, Halcones se enfrentará al descendido Coatepeque y Guastatoya cierra contra Marquense.

También se definirá a los cuatro equipos que se enfrentarán en un repechaje para acceder a las semifinales, contra Comunicaciones y Municipal.

Además, el argentino Emiliano Ariel López (Suchitepéquez) y el panameño Rolando Blackburn (Comunicaciones), mantendrán su pelea por el título de goleo. Ambos suman 13 dianas en el Clausura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad