publicidad
Comunicaciones, tricampeón de Guatemala.

Comunicaciones, tricampeón de Guatemala tras vencer en penales a Heredia

Comunicaciones, tricampeón de Guatemala tras vencer en penales a Heredia

El Comunicaciones levantó el trofeo de campeón en Guatemala al vencer 4-3 al Heredia en tanda de penaltis y 7-6 en el marcador global.

Comunicaciones, tricampeón de Guatemala.
Comunicaciones, tricampeón de Guatemala.

El Comunicaciones levantó por tercera ocasión el trofeo de campeón en Guatemala al ganar el Torneo Apertura 2013 venciendo 4-3 al Heredia en tanda de penaltis y 7-6 en el marcador global.

En los 90 minutos reglamentarios, los Cremas ganaron 3-1 para empatar el global a tres goles, pues Heredia ganó 2-0 en la ida en casa, con lo que obligaron el alargue y la definición del campeonato en tiempos extras o penales.

Anderson Andrade marcó el primer gol en un contragolpe al 26' y parecía darle el título al Heredia que se ponía 3-0 en el global, y así se fueron al descanso tras un apagón por una falla en la planta eléctrica que detuvo el encuentro durante 17 minutos.

En el complemento Comunicaciones se lanzó con todo en busca de la hazaña de remontar y al minuto 64 José Manuel Contreras anotó el descuento a pase de Figueroa. Le faltaban dos goles a los Cremas para conseguir el empate y otra vez el 'Moyo' Contreras marcó, ahora un golazo de fuera del área al 68' que ilusionó a los seguidores locales en el Estadio Cementos Progreso.

publicidad

A falta de solo cuatro minutos para el final, Paolo Suárez se vistió de héroe al anotar el 3-1 con asistencia de Contreras que significaba la igualada a tres para darle media hora más de vida a su equipo en la pelea por el título.

Los dos tiempos extras terminaron sin goles, por lo que la final se tuvo que definir desde los once pasos. Ambos equipos fallaron dos penales y fueron a muerte súbita donde Wilfred Velasquez falló por Heredia y Jorge Aparicio convirtió su tiro para darle el tricampeonato al Comunicaciones concretando la proeza.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad