publicidad
Comunicaciones celebra su vigésimo noveno campeonato. (Foto twitter)

Comunicaciones se corona en Guatemala con triunfo ante Municipal

Comunicaciones se corona en Guatemala con triunfo ante Municipal

Comunicaciones se coronó campeón del Apertura 2014 de Guatemala al imponerse en el juego final 2-1 a Municipal.

Comunicaciones celebra su vigésimo noveno campeonato. (Foto twitter)
Comunicaciones celebra su vigésimo noveno campeonato. (Foto twitter)

El Comunicaciones logró çsu quinto título de liga consecutivo tras vencer por 2-1 (3-2 en el global) al Municipal, su rival de toda la vida.

Match Center de la final entre Comunicaciones y Municipal 

Es el vigésimo noveno título de Comunicaciones, que se pone a uno de Municipal. 

Agustín Herrea abrió el marcador a los 5 minutos de partido. El mismo Agustí n Herrera hizo el 2-0 a favor de Comunicaciones al minuto 20.

Cristián Jiménez descontó para Municipal al minuto 75 de partido, pero el marcador no se movió más y COmunicaciones se quedó con la victoria y el trofeo de campeón. El partido de ida había terminado con empate a un gol.

Comunicaciones se acreditó el Torneo de Apertura 2014 y el primer pentacampeonato de su historia, una hazaña que solo había logrado en el fútbol de este país el Municipal en el 2006.

publicidad

El delantero mexicano Agustín Herrera marcó los dos goles para la victoria del Comunicaciones ante casi 11.000 de sus seguidores presentes en el estadio Mateo Flores, de la Ciudad de Guatemala.

Los tantos del mexicano, a los minutos 4 y 25, fueron suficientes para sentenciar el encuentro ante un Municipal que acusó la juventud de gran parte de su plantel y que no gana un título desde 2011.

El ahora pentacampeón local, dirigido desde este certamen por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, dominó el encuentro bajo el control de su centrocampista José Manuel Contreras, exjugador del Arsenal argentino y del Fénix uruguayo.

Contreras, justamente, es uno de los dos jugadores actuales del Comunicaciones que sufrió en 2006 el pentacampeonato del Municipal, conquistado de la mano del entrenador argentino Enzo Trossero.

El primer gol de Herrera llegó apenas en el inicio del partido. El mexicano disparó desde afuera del área con suavidad y, tras rebotar en un defensor contrincante, el balón se coló por encima del portero uruguayo del Municipal, Santiago Morandi.

Antes de cumplir la media hora de partido, Herrera logró el 2-0 después de una brillante jugada dentro del área, en la que dejó en el camino a un defensor y luego definió sin problemas ante Morandi.

El Municipal, del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, descontó a 18 minutos del final gracias a un gol de cabeza del defensor Cristian Jiménez, quien aprovechó un rebote después de un tiro libre lanzado por el centrocampista salvadoreño Kevin Santamaría.

publicidad

Tras el pitido final, el capitán del Comunicaciones, Juan José Paredes, fue el encargado de levantar la copa del Torneo de Apertura 2014 para el club fundado en 1949.

El Municipal trató de evitar el pentacampeonato de su archirrival, pero ni siquiera la contratación para el torneo del delantero Carlos 'el Pescadito' Ruiz pudo evitarlo, aún cuando el exjugador del Puebla mexicano terminó como máximo anotador de la etapa regular.

El centrocampista Carlos Figueroa se convirtió además en el único futbolista en la historia del fútbol de Guatemala que ha sido campeón cinco veces en fila con dos equipos distintos, pues también era parte del Municipal en 2006.

El partido se jugó sin aficionados visitantes ante la prohibición de ingreso de hinchas rivales al estadio por parte de las autoridades deportivas guatemaltecas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad