publicidad
Comunicaciones (Foto Archivo)

Comunicaciones se aferra al liderato en Guatemala

Comunicaciones se aferra al liderato en Guatemala

El Comunicaciones goleó 4-0 a Coatepeque con lo que se aferró al liderato de la Liga Nacional de Guatemala.

Comunicaciones (Foto Archivo)
Comunicaciones (Foto Archivo)

GUATEMALA.- Comunicaciones se clasificó a la fase final del torneo Clausura guatemalteco al golear por 4-0 a Coatepeque a pesar de la ausencia notoria de dos de sus estrellas, Jorge Aparicio y Jean Jonathan Márzquez, y de paso hundió a su rival en el último puesto del torneo Clausura.

Los cuatro goles llegaron en la segunda parte del encuentro debido a que el líder poco produjo en la primera.

La victoria consolidó el liderato del Comunicaciones, ahora con 38 puntos en 18 partidos, en tanto que el Coatepeque es el peor de los doce equipos en competencia con apenas 12, aunque con un partido más.

También por 4-0 el Suchitepéquez goleó al Guastatoya con doblete de Luis Mora y los tantos de Michel Rivera y Pablo Barros.

El Suchitepéquez es tercero con 34 enteros y el Guastatoya es antepenúltimo con 18.

EL Petapa, séptimo con 26 puntos, rompió su mala racha al doblegar por 2-1 a los Halcones de La Mesilla, que son penúltimos con 14.

Desde que rodó el balón, Petapa comenzó a imponer condiciones, dejando claro que iría por los tres puntos y, si los Halcones querían impedirlo, tendrían que hacer un partido perfecto a la defensiva.

Xelajú y Municipal igualaron a 1 en el partido más atractivo de la decimonovena jornada con las anotaciones de Juliano Rangel para el conjunto local y Darwin Oliva para los visitantes. Xelajú es quinto con 29 puntos y el Municipal escolta al líder, a tres.

Antigua fue mejor que Marquense en los primeros minutos, lo que se tradujo en un fútbol más fluido y vertical con el que eclipsaron a los locales, a pesar de que el resultado final fue 0-0. Con 33 puntos Antigua es cuarto y sexto el Marquense, que suma 26.

Y en el último partido de la jornada, Malacateco se impuso ante el Universidad por 2-0, con un doblete Diego Samuel Ruiz Golón. El Malacateco es noveno con 22 unidades y el Universidad octavo con 24


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad