publicidad

Comunicaciones jugará por el título del torneo Clausura de Guatemala

Comunicaciones jugará por el título del torneo Clausura de Guatemala

Con gol de Jairo Arreola el Comunicaciones venció 0-1 a Marquense y aseguró el pimer lugar de la Fase de Clasificación del Torneo de Clausura.

GUATEMALA - Comunicaciones, actual campeón, se aseguró la disputa del título del Torneo de Clausura 2013 al ganar la etapa de clasificación.

A falta de una jornada, el equipo Crema que dirige el argentino Iván Franco Sopegno acumula 43 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupa el Malacateco con 37.

Comunicaciones derrotó en la penúltima jornada de visita por 0-1 al Marquense, en tanto que los Toros del Malacateco empataron sin goles contra el Petapa.

Según el reglamento de competición, si el equipo ganador de la clasificación (en este caso los Cremas) no llega a la final, tiene el derecho de jugar dos partidos con el ganador de esa fase para conocer al nuevo campeón.

Además de Comunicaciones y Malacateco, también están clasificados por la liguilla Heredia (36 puntos) que  empató con Mictlán 1-1, y Marquense (32 unidades).

A la liguilla se clasifican un total de ocho equipos, y los otros cuatro quedarán definidos completamente en la última jornada del próximo domingo.

En otros resultados de la jornada, el subcampeón Municipal derrotó 2-1 a Juventud Escuintleca, el Xelajú goleó 4-0 a la Universidad, y Halcones le ganó 2-0 al Suchitepéquez.

El argentino Fernando Gallo, de la Universidad de San Carlos, está a punto de convertirse en campeón goleador del Clausura con 11 puntos, aunque a 10 están el colombiano Carlos Asprilla, del Miclán, y el brasileño Terencio de Oliveira, del Marquense.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad