publicidad
Carlos Ruiz.

Carlos 'Pescadito' Ruiz será reconocido por denunciar amaño de partidos en CONCACAF

Carlos 'Pescadito' Ruiz será reconocido por denunciar amaño de partidos en CONCACAF

Carlos "Pescadito" Ruiz recibirá el premio Distinción Presidencial de la Concacaf, luego de que denunció presunto amaño de partidos.

Carlos Ruiz.
Carlos Ruiz.

MIAMI - El delantero guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz recibirá el premio Distinción Presidencial de la Concacaf, luego de que denunció presunto amaño de partidos en su país, anunció hoy el organismo.

La presentación se llevará al cabo durante una ceremonia el 18 de abril, en el Palacio Bolívar en la Cancillería General de la República en Ciudad de Panamá.

El presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), el caimanés Jeffrey Webb, reconoció "el increíble valor y coraje" de Ruiz "para luchar por la integridad de nuestro deporte? su gran legado en el futbol ahora tiene una huella profunda dentro y fuera del campo de juego".

publicidad

Las denuncias de Ruiz el año pasado dieron pie a una vasta investigación en todos los niveles, que resultó en medidas sin precedentes para combatir el amaño de partidos en la región, destacó el organismo.

Carlos Ruiz, de 33 años de edad, representó a Guatemala en 104 oportunidades y marcó un récord de 55 goles durante una carrera internacional de 15 años. Actualmente juega en el DC United en la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad