publicidad
Twitter

Bermudas 0-1 Guatemala: Los guatemaltecos avanzan en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Bermudas 0-1 Guatemala: Los guatemaltecos avanzan en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Guatemala derrotó por la mínima a Bermudas y avanza en las eliminatorias

Twitter
Twitter

GUATEMALA.- .- Guatemala superó a domicilio por 0-1 a Bermudas, con un gol del centrocampista Stefano Cincotta y se clasificó a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado centroamericano selló su boleto a la siguiente fase con el triunfo en Hamilton, capital de Bermudas, después de que en el partido de ida celebrado el pasado viernes en la Ciudad de Guatemala ambos equipos empataran sin goles.

Cincotta, quien juega en la tercera división del fútbol alemán, marcó al minuto 25 de juego el único gol de la serie, que le valió a Guatemala para eliminar a Bermudas y clasificar para la próxima llave eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

El equipo guatemalteco, bajo el mando del entrenador argentino Iván Franco Sopegno, sufrió para concretar sus opciones de gol tanto el viernes pasado en casa, como este lunes en Bermudas.

El veterano delantero Carlos "El Pescadito" Ruiz estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 11 de juego con un doble remate, primero atajado por el guardameta rival Dale Eve y posteriormente lanzado por encima de la portería caribeña.

Cincotta, sin embargo, le dio la tranquilidad a Guatemala con un disparo de pierna izquierda en el área grande antes de la media hora de juego, al aprovechar un pase largo desde la defensa.

El marcador a favor dejó a Guatemala con cierta tranquilidad en el terreno, pues su rival, en teoría de menor calidad, según el ránking de Concacaf, debía marcar dos goles para darle vuelta a la serie y acreditarse el boleto.

Los caribeños se acercaron a la portería del guardameta guatemalteco Ricardo Jérez, especialmente con intervenciones de Zeiko Lewis, pero el país centroamericano supo mantener el control del encuentro y del marcador.

El mismo Ruiz, máximo anotador en la historia del combinado de su país, tuvo el 2-0 en sus pies al iniciar el segundo tiempo con un tiro de media volea, pero una vez más el portero Eve ahogó el grito de gol para "El Pescadito".

El partido de ida, disputado el pasado viernes en el Estadio Mateo Flores de Guatemala, culminó 0-0 dejando la serie abierta para la revancha de este lunes, donde finalmente Cincotta marcó la diferencia.

La selección centroamericana encarará ahora la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf, donde se enfrentará a doble juego con un rival que será definido por sorteo una vez que termina la actual etapa clasificatoria.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago avanzaron automáticamente a la cuarta ronda de la eliminatoria, donde esperan a sus rivales para concretar una fase de grupos y finalmente una hexagonal de donde saldrán los 35 países que estarán en Rusia 2018.


publicidad

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad