publicidad
Logo del club Xelajú de Guatemala

Acusan a jugadores del Xelajú de agredir a menor durante 'bautizo'

Acusan a jugadores del Xelajú de agredir a menor durante 'bautizo'

Al menos siete jugadores del Xelajú guatemalteco fueron acusados de los delitos de violencia contra menores y graves agresiones físicas.

Logo del club Xelajú de Guatemala
Logo del club Xelajú de Guatemala

GUATEMALA - Al menos siete jugadores del Xelajú guatemalteco fueron acusados de los delitos de violencia contra menores y graves agresiones físicas por haber propinado una paliza a un menor de 14 años durante su 'bautizo' de ingreso al equipo mayor de ese club, informó la prensa local.

Mario Humberto Rodas Ramírez, de 14 años, integrante de la selección sub-15 de Quetzaltenango, y jugador de la cantera del Xelajú, presentó la denuncia de las agresiones ante la Fiscalía de esa ciudad, ubicada a 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

En declaraciones al diario El Quetzalteco tras salir del hospital en el que se recuperó de los golpes, Rodas dijo que los jugadores del Xelajú le cortaron el cabello, lastimaron sus genitales y golpearon, por negarse a ser 'bautizado'.

publicidad

Los hechos ocurrieron el jueves pasado luego de que el joven futbolista se aprestara a participar en los entrenamientos del equipo mayor del Xelajú, tras ser convocado por el director deportivo del club, Carlos Jurado.

Según Rodas, el brasileño Israel Silva le interceptó el paso con el objetivo de iniciar un ritual de 'bautizo' como nuevo integrante del equipo mayor, el cual consiste en raparle el cabello, a lo que el joven opuso resistencia.

"Israel Silva me tomó del cuello, en ese momento Sergio Morales (costarricense) me agredió, lo empujé. El se enojó y me agarró los genitales; yo les gritaba que me soltaran, pero los demás jugadores se unieron y me tomaron de los pies y manos, y me cortaron el cabello", relató Rodas al rotativo.

De acuerdo con el denunciante, en las agresiones también participaron el hondureño José Mendoza, el brasileño Juliano Rangel y los guatemaltecos Milton Leal, Julio Estacuy y Kevin Arriola.

Los jugadores señalados se negaron a dar declaraciones a los periodistas, mientras la Fiscalía de Quetzaltenango inició las investigaciones y el club no se ha pronunciado al respecto.

El Xelajú quedó en la décima posición en el recién concluido Torneo de Apertura 2013.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad