publicidad

Guatemala vence a Belice con gol del 'Pescadito' Ruíz

Guatemala vence a Belice con gol del 'Pescadito' Ruíz

Los chapines vencieron 2-1 a Belice en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Centroamericana y está cerca de clasificar a la Copa Oro.

Guatemala derrotó 2-1 a Belice en la Copa UNCAF Univision Deportes Network

La selección de Guatemala venció 2-1 a su similar de Belice en la segunda jornada del Grupo B de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol, que se disputa en Estados Unidos.

Guatemala logró su segunda victoria en el torneo regional con un tanto de Carlos 'Pescado' Ruiz en el minuto 25 y un autogol del arquero beliceño Shane Orio, al 51, en el encuentro disputado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, estado de Texas (sur).

Por los beliceños descontó el delantero Deon McCaulay (80).

Ruiz abrió el marcador al dominar de espaldas al arco un centro elevado del mediocampista José Contreras y de media vuelta conectó un derechazo que superó al arquero beliceño.

En el segundo tiempo, Guatemala amplió la ventaja tras un remate de cabeza del volante Marvin Ávila que el portero Orio no logró dominar y terminó alojando el balón en su propia meta.

Guatemala venía de derrotar 2-1 a El Salvador el jueves en la apertura de la Copa, mientras que Belice cayó en su debut por 2-0 frente a Honduras con dos tantos en su propia puerta.

Con el resultado, Guatemala pasó a liderar el grupo B con seis puntos, seguido por Honduras con tres unidades; El Salvador y Belice no han sumado en el torneo.

En tanto, el Grupo A es liderado por Costa Rica con cuatro unidades, Panamá lo sigue con un punto y Nicaragua con cero.

El certamen centroamericano otorgará un boleto a la Copa América de 2016, que también tendrá lugar en Estados Unidos, y cuatro de los siete participantes clasificarán a la Copa Oro de Concacaf de 2015.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad