publicidad
Carlos Estrada.

Guatemala 2-0 Aruba: Golazo de 'chilena' da la victoria al equipo guatemalteco

Guatemala 2-0 Aruba: Golazo de 'chilena' da la victoria al equipo guatemalteco

Con un gol de 'chilena' de Carlos Estrada, y otra anotación de Kevin Bordon, Guatemala vence a Aruba y mantiene su camino rumbo al Mundial de Nueva Zelanda.

Carlos Estrada.
Carlos Estrada.

Con un gol de 'chilena' de Carlos Estrada y otra anotación de Kevin Bordon, la Selección Nacional de Guatemala derrotó 2-0 a su similar de Aruba en el Premundial Sub 20 de la Concacaf y mantiene la esperanza de clasificar de forma directa a la justa mundialista de la categoría, a celebrarse en Nueva Zelanda entre mayo y junio de 2015.

La oncena guatemalteca fue superior a sus rivales dentro del terreno de juego, lo que se reflejó en el marcador desde la primera mitad, sobre todo momentos antes de ir al descanso, cuando el zaguero Carlos Estrada se agregó al ataque para firmar un golazo de 'alta manufactura'.

Al minuto 43, el extremo Pablo Aguilar recibió la pelota por la punta de la izquierda y metió un centro al corazón del área, donde apareció el lateral Estrada para controlar la pelota con el pecho y acomodársela para prenderla de 'chilena', dejando sin oportunidad al guardameta Jeanmarc Antersijn, quien sólo observó cómo se anidó la de gajos en sus redes.

publicidad

En la parte complementaria, la escuadra guatemalteca aprovechó los errores defensivos para sentenciar el partido. Al minuto 60, el balón quedó dentro del área chica tras un centro proveniente casi desde el corner derecho, la zaga arubeña intentó despejarlo, pero luego de una serie de rebotes, Kevin Bordon aprovechó para empujar la pelota mientras se encontraba tendido sobre el césped, y de esta manera, sellar el triunfo de Guatemala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad