publicidad
.

Guatemala 0-0 El Salvador: Sin daño entre chapines y salvadoreños logo-d...

Guatemala vs. El Salvador

Guatemala 0-0 El Salvador: Sin daño entre chapines y salvadoreños

Guatemala 0-0 El Salvador: Sin daño entre chapines y salvadoreños

En un partido amistoso celebrado en California, guatemaltecos y salvadoreños igualan sin goles en duelo.  

Guatemala vs. El Salvador
Guatemala vs. El Salvador

California, EEUU.- Las selecciones de Guatemala y El Salvador empataron sin goles en un encuentro amistoso disputado en California, que cerró la preparación de ambos países antes de encarar en junio la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los combinados centroamericanos igualaron 0-0 en un entretenido encuentro celebrado en el estadio StubHub Center de Carson, a 30 kilómetros de Los Ángeles, en el suroeste de Estados Unidos.

El seleccionador argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno, alineó esta noche al que podría ser su equipo titular en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que inicia para el país centroamericano en junio, a doble partido contra Bermudas.

El veterano delantero Carlos "El Pescadito" Ruiz y el centrocampista del Seattle Sounders estadounidense Marco Pablo Pappa marcaron el ritmo del primer tiempo del choque, donde Guatemala dispuso de tres oportunidades claras de gol mientras los salvadoreños contabilizaron una.

publicidad

Ruiz desperdició dos ocasiones para anotar durante la primera media hora de partido, y el centrocampista Jorge Aparicio también se quedó con el grito de gol ahogado en el pecho, cuando estrelló un disparo de larga distancia en el poste, al minuto 32.

El técnico español de El Salvador, Albert Roca, apostó por el contragolpe frente a los guatemaltecos, con una alineación que incluyó a 7 de los 11 titulares en la derrota (0-2) ante Argentina el pasado sábado, en otro duelo de fogueo en Washington.

Los salvadoreños casi capitalizan el primer gol del encuentro por un descuido de la defensa guatemalteca, pero el delantero Irving Herrera lanzó el balón por encima del travesaño cuando corrían 27 minutos de juego.

El seleccionado de Roca también debutará en junio en la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), a doble partido contra San Cristóbal y Nieves.

Ya en el segundo tiempo, la mejor jugada para Guatemala llegó al minuto 66 cuando Ruiz escapó en soledad de nuevo y cedió para Pappa, quien disparó al marco con cierta comodidad, pero el portero salvadoreño, Luis Conteras, evitó el 1-0 con una puntual atajada.

El Salvador tuvo su mejor opción de gol durante la segunda parte del choque mediante un tiro lejano de su centrocampista Kevin Santamaría, aunque sin puntería ante el guardameta guatemalteco, Paulo César Motta.

publicidad

En la última jugada del partido, de nuevo el portero salvadoreño salvó a su país al detener en la línea de gol un tiro libre lanzado por el guatemalteco José Manuel Contreras, desde la banda derecha.

Ambas selecciones centroamericanas también competirán en la Copa Oro 2015, el torneo más importante de la región, que se llevará a cabo en julio.

- Ficha técnica:

0.- Guatemala: Paulo César Motta; Elías Enoc Vásquez, Dennis López (Carlos Castrillo, m. 79), Wilson Lalín; Jean Márquez, Marvin Ávila (Carlos Mejía, m. 66), Jorge Aparicio, Stefano Cincotta (M. Hernández, m. 57), José Contreras; Marco Pablo Pappa (Aslinn Rodas, m. 80), y Carlos Ruiz (Ángelo Padilla, m. 88).

Seleccionador: Iván Franco Sopegno (Argentina)

0.- El Salvador: Luis Contreras; Milton Molina, Alexánder Mendoza, Raúl Renderos, Dany Torres; Arturo Álvarez (Nelson Bonilla, m. 63), Darwin Cerén, Pablo Punyed (Alex Larín, m. 57), Richard Menjívar (Iván Mancia, m. 70), Jaime Alas (Kevin Santamaría, m. 80); Irving Herrera (Rafael Burgos, m. 53).

Seleccionador: Albert Roca (España)

Goles: No hubo.

Amonestados: Punyed (m. 32) por El Salvador, y Márquez (m. 39) y Pappa (m. 65) por Guatemala.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el StubHub Center (anteriormente llamado Home Depot Center) de Carson, California, ante alrededor de 20.000 espectadores

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?