publicidad

Si gol no se puede. Las Chivas y su profunda crisis

Si gol no se puede. Las Chivas y su profunda crisis

El Guadalajara ha anotado solo dos goles en este inicio de torneo, justo el año en el que pelean por no descender.

Cuando Javier Hernández se fue al Manchester United en una de las transferencias más importantes del fútbol mexicano, todo era alegría y felicidad. El delantero que todo México llevaba años esperando ya era una realidad y el Guadalajara, que pese a perder a su atacante estrella, salía fortalecido como institución.

Ahí había un tal Erick ‘El Cubo’ Torres rompiéndola en el equipo Sub 17, era el siguiente en la lista, todo era perfecto, todo estaba planificado, nada podía fallar, otro “Campeonísimo” parecía que se formaría en el ‘Rebaño’ Sagrado.

Más allá de si la trayectoria del ‘Chicharito’ en el Mau U ha sido exitosa o no, al final de cuentas y poco más de cuatro años después, parece que a Chivas le salió muchísimo más caro de lo esperado el haber dejado ir a este jugador, los casi diez millones de dólares que se pagaron por él, hoy se escuchan insignificantes y las pérdidas del cuadro rojiblanco, en lo deportivo, parecen no tener límites.

En los últimos cuatro años, por Guadalajara han pasado delanteros como Erick Torres, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Omar Arellano, Alberto Medina, Carlos Fierro, Antonio ‘Hulk’ Salazar, Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah, Aldo De Aigris o,el ‘Guamerucito’ García entre otros y la falta de gol en Chivas no se soluciona.

Llevan cinco torneos consecutivos en los que anotan menos de 20 goles y su promedio desde que se fue Javier Hernández es alarmante, 138 anotaciones en 141 partidos de temporada regular, el Guadalajara lleva más de cuatro años con un promedio menor a un gol por partido.

publicidad

Ésta temporada se mantiene la misma línea que la de las últimas cinco temporadas, el Guadalajara tiene dos goles en cinco encuentros. Hoy el equipo está en graves problemas de descenso y “casualmente” las temporadas que se contabilizan para la tabla porcentual, son en las que Chivas casi no anota goles.

Podrán tener a las mejores fuerzas básicas del torneo, podrán traer al presidente que quieran, a los jugadores que se les antoje, podrán tener uno de los mejores estadios de América latina, podrán tener los mejores contratos de publicidad y televisión, podrán pagar seis millones de dólares por Aldo De Nigris y tener más de 30 millones de aficionados alrededor del mundo, pero sin gol, no se puede.

El equipo ante Santos, tuvo sus oportunidades, la elaboración poco a poco mejora, pero si no ponen la pelota dentro de la portería, nada se podrá solucionar, al Guadalajara le urge controlar sus nervios al ataque y hacer a un lado la presión por no definir, la calidad del plantel es buena y si en algún momento los goles vuelven a caer, el panorama del Guadalajara podrá cambiar completamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad