publicidad
Jorge Vergara

Jorge Vergara: "(A Femexfut) les costaría mucho más dinero si Chivas desciende"

Jorge Vergara: "(A Femexfut) les costaría mucho más dinero si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Jorge Vergara
Jorge Vergara

Tras la ola de críticas que recibió Jorge Vergara por no ceder futbolistas a las distintas Selecciones Nacionales, el propietario de Chivas consideró que el futbol mexicano puede perder más dinero si los Rojiblancos pierden la categoría por ceder a tantos futbolistas, que si el Tri juega con suplentes ante Senegal, en el amistoso de la próxima semana.

“¡Ah caray!, estamos buenos entonces… En lugar de pensar quién perjudica a quién, a final de cuentas el único objetivo de este partido (ante Senegal, en Miami) es dinero y obviamente les costaría mucho más dinero si Chivas baja a Primera División A, que si la Selección juega con suplentes.

publicidad

“Es muy simple: cuando se trata de Chivas, siempre se magnifica y América hizo lo mismo, no le convocaban a nadie, y nadie dijo nada”, respondió Vergara a Mediotiempo, vía telefónica.


Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura, a pesar de que en noviembre pasado se otorgó respaldo absoluto a los proyectos en Selecciones Nacionales. Para el empresario, las necesidades de Chivas son su prioridad, luego de que fuera señalado por Decio de María, presidente de la FMF

“Él (Decio de María) tiene razón y en eso quedamos, Chivas quedó en apoyar, sin embargo eso fue en noviembre y ya estamos en febrero, hoy la situación de Chivas es otra y la decisión debe cambiar por obvias razones; no porque hayamos quedado en algo, vamos a seguir al pie de la letra cuando se perjudica al equipo.

“Hay que entender que las cosas pueden cambiar y las decisiones también porque hay necesidades. Si fuera Fecha FIFA, sería otro el asunto, pero al no ser Fecha FIFA, podemos tomar otra decisión”, justificó.

Rechazó que la Federación Mexicana de Futbol reaccione en contra de Guadalajara, y que su equipo pueda sufrir repercusiones en cualquier situación que pueda verse involucrado.

“Estoy seguro que eso no sucede, en la Federación no son tan viscerales y a final de cuentas, la Federación se debe a la Liga, y la Liga está por encima de todo. No creo que se dé nada por el estilo”, concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad