publicidad
José Manuel de la Torre

El 'Chepo' ha disfrutado de despidos millonarios

El 'Chepo' ha disfrutado de despidos millonarios

De la Torre se ha beneficiado económicamente con sus despidos.

José Manuel de la Torre
José Manuel de la Torre

José Manuel de la Torre se ha beneficiado económicamente con sus despidos de Chivas y la Selección Mexicana, pues la rescisión de estos contratos le generó una ganancia de 7 millones de dólares.


El 7 de septiembre de 2013, el entrenador fue cesado de la dirección técnica del Tri, tras perder en el Estadio Azteca ante Honduras por 2-1 en el Hexagonal Final rumbo al Mundial Brasil 2014.


La decisión le costó a la Federación Mexicana de Fútbol 4 millones de dólares que fueron a dar a la cuenta bancaria del timonel, quien siempre se mantuvo firme en la idea de no renunciar a pesar de que estaba en riesgo la clasificación del Tricolor al Mundial.


publicidad


Extraoficialmente se sabe que De la Torre, quien se mantuvo al frente del equipo nacional por casi tres años, percibió un sueldo mensual de 167 mil dólares (2 millones 800 mil pesos), es decir 2 millones de dólares al año (33.6 millones de pesos).


Un año y un mes después (7 de octubre de 2014), el “Chepo” fue presentado como DT de Chivas, equipo que le ofreció un contrato por tres años y un sueldo anual de un millón y medio de dólares.


Al no entregar los resultados esperados por la Directiva del Rebaño, José Manuel de la Torre fue después de un año en el cargo, por lo que Jorge Vergara deberá indemnizarlo con tres 3 millones de billetes verdes.


De tal manera que por dirigir al Tri y a Chivas, el “Chepo” ganó más de 14.5 millones de dólares en un lapso de cinco años. A esta cantidad hay que agregarle el dinero que ganó por los comerciales que grabó cuando fue DT de la Selección Mexicana.


‘CHEPO’, MEJOR REMUNERADO QUE ENRIQUE PEÑA NIETO


El pasado 31 de mayo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer en una modificación que hizo a su declaración patrimonial que sus ingresos anuales netos fueron de 3 millones 135 mil 124 pesos.


Por lo que en sus casi tres años de gobierno, el Jefe del Ejecutivo ha percibido como servidor público aproximadamente 10 millones de pesos, equivalentes a 597 mil 211 dólares, cifra muy inferior a la que ganó el “Chepo” en los tres años que estuvo al frente del Tri.


publicidad


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad