publicidad

Chivas registrará a Carlos Salcedo quien aún no ha sido liberado por la MLS

Chivas registrará a Carlos Salcedo quien aún no ha sido liberado por la MLS

Chivas podría meterse en líos luego de que decidiera registrar al defensor Carlos Salcedo aun cuando no se llegó a un acuerdo con el Real Salt Lake.

Carlos Salcedo habla de su posible llegada a Chivas /Univision Deportes Network

Chivas podría meterse en líos luego de que decidiera registrar al defensor tapatío Carlos Salcedo aun cuando no se llegó a un acuerdo con el Real Salt Lake de la MLS por lo que el rebaño estaría cumpliendo su 'capricho invernal'.

De acuerdo a la información de nuestro reportero Érick López, el acuerdo no se finalizó debido a que Chivas no quiso pagar el millón de dólares que el club estadounidense pedía por el zaguero.

A pesar de que se intentó arreglar el asunto por medio de la MLS, el organismo no pudo dar una resolución definitiva pues aunque Salcedo terminó contrato en diciembre, su pase no ha sido liberado.

El jugador expondrá su caso ante FIFA y será apoyado por la misma abogada que ganó el caso de Camilo Sanvezzo cuando dejó a los Whitecaps para ir al Querétaro.

La dificultado para Chivas es que aunque registre al jugador para el Clausura 2015, no se sabe cuándo podría debutar con la escuadra rojiblanca lo que podría ser más un problema que una solución para el equipo de jorge Vergara.

En las últimas horas la MLS se puso en comunicación de nuevo con Chivas y Salcedo para pedir una nueva cantidad mucho menor a la que solicitaban inicialmente y así tener un arreglo en el que Carlos tenga su pase internacional incluso antes del juego ante Chiapas de la fecha 1 del torneo mexicano.

publicidad

Esto significa en el panorama de Carlos Salcedo que pase lo que pase su destino es estar en Chivas, aunque el club aun no ha dado a conocer de forma oficial su llegada a la institución, solo falta analizar si se paga dicha cantidad o continúan el proceso que ya habían iniciado, y esperan que FIFA les otorgue un pase provisional para que pueda jugar.

El vicepresidente de MLS Lino DiCuollo es el responsable de la negociación ya que en la MLS los contratos de los jugadores son con la Liga y no con el club, otra situación que en controversias favorecería a Carlos Salcedo ya que FIFA no reconoce los contratos con ligas, sólo con clubes.

Será cuestión de horas para que la directiva de Chivas decida si el jugador ya comienza a entrenar con el primer equipo y a la brevedad es presentado como el último de sus refuerzos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad