publicidad
Jorge Vergara.

Chivas no está dispuesto a ceder a todos los Sub 22 pero acepta diálogo con FMF

Chivas no está dispuesto a ceder a todos los Sub 22 pero acepta diálogo con FMF

FMF tendrá que negociar con las Chivas para solo llamar algunas jugadores del rebaño.

Jorge Vergara.
Jorge Vergara.

Dennis Te Kloese, coordinador de Selecciones Menores de la FMF, afirmó que existe una comunicación abierta con los equipos del futbol mexicano para la cesión de los jugadores, luego que Jorge Vergara, dueño de Guadalajara, descartó prestar a todos los elementos convocados de Chivas.

Vergara Madrigal dejó en claro que no estaba dispuesto a ceder a todos los jugadores que Raúl Gutiérrez tiene contemplado del “Rebaño Sagrado” para el Torneo Preolímpico en el que la selección sub-22 buscará su pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) afirmó que “desde hace mucho tiempo a nivel de selecciones menores tenemos una muy buena comunicación con los clubes, una comunicación muy abierta, estos días lo vamos a retomar por el bien del futbol mexicano”.

Sobre esta situación, señaló que estudiarán lo que el equipo requiere en cuanto a su plantel y poder cumplir con el objetivo que se han trazado.

“Vamos a analizar nuestras necesidades, nuestro compromiso y lo importante es que vamos a preolimpico para defender el título y calificar a Juegos Olímpicos”, apuntó.

Explicó que más allá de toda esta situación, sin duda en México “todo el mundo quiere el crecimiento del futbol mexicano y creo que un evento importante es el Preolímpico”.

publicidad

Finalmente, destacó el provecho que obtuvo el combinado sub-22 en esta concentración que llevó a cabo durante más de una semana, en la que sostuvo tres partidos amistoso ante Pumas de la UNAM, Panamá y Cruz Azul, con saldo de una derrota, una victoria y un empate.

“El balance es muy positivo porque tuvimos un buen tiempo para poder trabajar con los jugadores que son parte de un proceso importante. Fueron tres partidos en los que el cuerpo técnico pudo sacar conclusiones muy importantes para evaluar, para medirlos bien qué nivel están, y la verdad muy contentos, fueron juegos muy exigentes”, sentenció.

La escuadra que dirige el “Potro” Gutiérrez se concentrará el 20 de este mes, con miras a su participación en el Torneo Preolímpico de la Concacaf en el que enfrentaará a Costa Rica, Honduras y Haití en la primera ronda.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad