publicidad
.

Chivas llegó a la liguilla en mejor momento que el resto de los contendientes

Chivas llegó a la liguilla en mejor momento que el resto de los contendientes

Seis de los ocho clasificados alcanzaron esta fase final con rachas negativas.

.
.

El liderato es Monterrey, el América pasó casi todo el torneo acechando la punta y a pesar de que Chivas tuvo un inicio desastroso y el Morelia un entrenador cuestionado hasta hace poco, estos últimos serían los favoritos por el título si de momentos se trata.

Curiosamente, seis de los ocho clasificados alcanzaron esta fase final con rachas negativas, a diferencia de otros eliminados como Toluca o Puebla, que de haber tenido un torneo como fueron sus cierres continuarían compitiendo.

El Rebaño que pasó ocho jornadas sin ganar al inicio hoy presume una tendencia mucho más positiva que la de América. El Clásico Nacional enfrentará al Guadalajara que ganó seis de sus últimos siete partidos (el otro fue empate) y al América que acumula cuatro partidos de Liga sin ganar por derrotas contra Querétaro y Toluca, además de empates frente a Rayados y Pumas.

En Monterrey los Rayados tampoco llegan con una victoria como último antecedente por el 1-2 del sábado ante Toluca. Y si Tigres se coló al final fue gracias a su apenas segundo triunfo desde la Fecha 9.

En cambio, el Morelia solo había ganado tres veces hasta la Jornada 11, pero el cierre lo salvó con cinco victorias en sus últimos seis juegos. A diferencia de los michoacanos, el Pachuca solo ganó uno de sus cuatro recientes, el León dos en ese mismo lapso, mientras que Santos perdió los dos juegos de cierre de campaña regular.

publicidad

El contraste lo pusieron equipos como Puebla, que tras el cese de Pablo Marini rompió una racha de siete sin triunfo y en cambio ganó dos de sus últimos tres, así como los Diablos que triunfaron en tres de los últimos cuatro.

Así, todos ellos conformaron una recta final que paradójicamente consolidó a los antes cuestionados y provocó trastabilleos en la mayoría de quienes buscan el título.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad