publicidad
Patricio Araujo.

''Chivas debe sumar 24 puntos como local para alejarse del descenso'': Patricio Araujo

''Chivas debe sumar 24 puntos como local para alejarse del descenso'': Patricio Araujo

Patricio Araujo advirtió que Chivas tiene como meta cosechar 24 puntos como anfitriones durante el Torneo Clausura 2015, para alejarse del decenso.

Patricio Araujo.
Patricio Araujo.

El mediocampista Patricio Araujo advirtió que Guadalajara tiene como objetivo prioritario cosechar los 24 puntos que disputará como anfitriones durante el Torneo Clausura 2015, conscientes de que ello los ayudará a alejarse del decenso.

De cara al encuentro frente a Pumas de la UNAM, el primero de ocho que sostendrá como locales en el certamen, el medio de contención de Chivas señaló que es importante ganar las primeras tres unidades que pondrán en juego en casa, mismas que podrían sacarlos del sótano de la tabla de porcentajes por evitar el descenso en que se hallan ahora.

“Como grupo nos propusimos sumar de a tres en todos los juegos en casa, ojalá que podamos conseguirlo. Tenemos ocho encuentros como local y son 24 puntos en disputa, que si logramos conseguirlos estaremos más cerca de nuestro objetivo de alejarnos de la zona en la que estamos”, señaló el canterano.

publicidad

Los rojiblancos saldrán a este encuentro en el sótano de la tabla de cocientes con 1.0233, producto de 88 puntos cosechados en sus recientes 86 partidos disputados, empatados en promedio con Puebla, que los supera por diferencia de goleo.

Tras iniciar el torneo con una derrota frente a Jaguares 1-2 de visita, jugar contra Pumas en casa debe ser la oportunidad de aprovechar dicha condición, por lo que el 'Pato' Araujo estimó que para ello deberán mostrar el futbol que exhibieron en el inicio ante Jaguares.

“Creo que debemos de hacer algo muy similar a lo que realizamos en el primer tiempo contra Jaguares, pero con más contundencia al momento de ofender. Pero eso tiene que ser desde que recuperamos la pelota, el primer pase al frente que sea certero para tener mayor profundidad al ataque”, comentó.

publicidad
publicidad
El defensa cree que la razón principal del mal arranque en el Apertura es que perdieron la presión que realizaban cuando salieron campeones. También habló sobre la apelación sobre su expulsión.
El CEO de Chivas defendió al entrenador de las acusaciones de que se habría comunicado con su auxiliar para darle instrucciones, algo que está prohibido para los técnicos suspendidos.
José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, prefirió ver la injusta expulsión del defensa como un error y no como un hecho adrede. Dijo que ya presentaron la apelación y reconoció errores en la mala campaña.
El exjugador y actual analista no le augura un buen futuro al equipo de Matías Almeyda en este torneo. “Veo complicado que salga pronto”, remató. Aquí su explicación.
publicidad