publicidad
.

'Chepo' no se obsesiona con el liderato logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

José Manuel de la Torre vuelve al Guadalajara, con la misión de sacar de la mediocridad al conjunto más popular de México, el último título del ‘Rebaño’ cayó bajo su dirección técnica en el 2006:

'Chepo' no se obsesiona con el liderato

'Chepo' no se obsesiona con el liderato

'Chepo' no se obsesiona con el liderato



El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, admitió que mantenerse en la posición en que se ubica actualmente en la Tabla General, no es algo que le obsesione por retener de aquí al final del campeonato.

publicidad

Al estratega rojiblanco le preocupa más el nivel futbolístico, y también aclaró que de nada le sirve llegar con la primera posición de la clasificación, puesto que advierte que cualquier cosa puede ocurrir al señalar que “del plato a la boca se cae la sopa”.

“La mayor cantidad de puntos es el objetivo principal, que nos deje fuera y eso nos va ayudar para los próximos torneos y si como consecuencia nos pone en buena posición que bueno porque da ventajas, ya teniendo eso es llegar de la mejor forma a la fase final pero mientras no lo logres no hay nada, insisto en eso porque ‘del plato a la boca, se cae la sopa’ y hay que tenerlo muy claro”, indicó.

Por el contrario, se enfocó en que su equipo debe llegar con empaques para contender en la Liguilla.

“Creo que todos los equipos que llegan a Liguilla es porque han hecho méritos para competir por un titulo, sabemos que los que llegan enrachados tienen, se nota que terminan siendo finalistas, tenemos que ser muy claros y muy directos que el equipo tiene que llegar bien, me refiero que estamos cerca y tenemos que llegar bien”, explicó.

Ante este panorama, y de cara a la recta final del torneo y la Liguilla, el timonel del cuadro tapatío sabe que su equipo puede llegar bastante fortalecido, tomando en cuenta la inercia del equipo y el respaldo de la afición.

“Entender que hay un torneo de calificación y un torneo para ser Campeón y se juegan diferentes: uno es para lograr una meta de calificar y el otro es llegar lo mejor posible para que en el torneo para campeonar, la inercia te lleva a la final y puedas ser Campeón, sabemos que podemos llegar con mucha fuerza y un equipo como Guadalajara, con todo lo que trae detrás y el apoyo de la gente, podríamos llegar muy fuertes”, explicó.

publicidad

Evitó comparar escenarios, con respecto al plantel con el que salió Campeón en el año 2006 y al que dirige actualmente. 

“Es totalmente diferente: las circunstancias que se viven con este equipo y el anterior son diferentes, aquí se llega con una situación porcentual adversa que hay que solucionar y poner como prioridad; en aquel entonces se llego de un repechaje, siendo sextos o quintos, se llegó muy fuerte, calificamos terceros de grupo y con muchos puntos de los que estaban fue un grupo competido y al final el equipo llegó muy fuerte, embalado, muy claro en lo que estaba buscando y terminó siendo Campeón”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?