publicidad
Aldo De Nigris.

Aldo De Nigris dado de alta para jugar con las Chivas

Aldo De Nigris dado de alta para jugar con las Chivas

El delantero de Chivas ya recibió el alta y está integrado al trabajo con sus compañeros rumbo a la última jornada.

Aldo De Nigris.
Aldo De Nigris.

GUADALAJARA - El técnico de Chivas, José Manuel de la Torres ya podrá contar con el atacante Aldo de Nigris, quien recibió su alta médica, aunque seguirá con bajas, luego que Jorge "Chatón" Enríquez sufriera fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

De acuerdo con el director de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, el delantero tenía distensión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, pero "ya recibió el alta y está integrado al trabajo con sus compañeros".

En contraparte, el medio de contención Jorge Enríquez sufrió fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, "y eso le implica someterse a un tratamiento no quirúrgico; pensamos que pueda regresar a jugar en un periodo de entre 10 y 12 semanas.

publicidad

"Le vamos a inmovilizar el pie durante unas tres semanas y posteriormente iniciaría su fase de rehabilitación activa. A las seis semanas comenzaría un programa de trote y de ahí en adelante intensificaría sus tareas", adelantó.

Agregó que el defensa central Jair Pereira sufría fatiga muscular en el muslo posterior izquierdo, "hace trabajo especial este lunes, pero la intención es que mañana martes haga futbol para valorar su condición con miras a reintegrarlo al parejo del grupo".

El médico responsable de Chivas también señaló que el volante Jesús Sánchez padecía ruptura fibrilar del músculo recto femoral del cuadríceps derecho, no obstante "está en la segunda semana de su proceso de recuperación y hasta ahora ha tenido un avance satisfactorio".

Destacó que el goleador Rafael Márquez Lugo tenía ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda, y "se recupera bien de su cirugía. Está en el segundo mes de rehabilitación y evoluciona de manera satisfactoria, ya se le autorizó un apoyo completo y eso es un buen paso en su proceso".

publicidad
publicidad
El CEO de Chivas defendió al entrenador de las acusaciones de que se habría comunicado con su auxiliar para darle instrucciones, algo que está prohibido para los técnicos suspendidos.
José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, prefirió ver la injusta expulsión del defensa como un error y no como un hecho adrede. Dijo que ya presentaron la apelación y reconoció errores en la mala campaña.
El exjugador y actual analista no le augura un buen futuro al equipo de Matías Almeyda en este torneo. “Veo complicado que salga pronto”, remató. Aquí su explicación.
El equipo comandado por Matías Almeyda no es el único que ha sufrido una sequía prolongada de triunfos. En la historia del Guadalajara hubo varios y aquí repasamos qué conjuntos fueron.
publicidad