publicidad
.

Abogados de Vergara piden imparcialidad en proceso contra Angélica Fuentes

Abogados de Vergara piden imparcialidad en proceso contra Angélica Fuentes

Instaron a las autoridades a que se mantengan con imparcialidad y equidad.

.
.

El grupo de abogados de Jorge Vergara que llevan la denuncia penal en contra de Angélica Fuentes, por la cual ya se liberó una orden de aprehensión en su contra, instaron a las autoridades a que se mantengan con imparcialidad y equidad ante ciertas irregularidades detectadas.


Víctor Manuel Peña Briseño, uno de los abogados que está encargado del asunto, manifestó su preocupación en la conferencia de prensa ofrecida este día, en el Estadio Omnilife.


“Nos preocupa sobremanera, no solamente la rapidez con la que actuó el Consejo de la Judicatura removiendo al Juez sin evidencia de que había actuado de manera ilegal, sino que en su lugar ha enviado al Juez que estaba en Tlajomulco en un Juzgado Civil y que fue aquel que aceptó una demanda notoriamente ilegal de Angélica Fuentes en contra de las empresas del grupo, decretando unas medidas cautelares ilegales e improcedentes, un juez que a todas luces era incompetente para conocer de este juicio, puesto que estaba en Tlajomulco y solo podían conocer de este juicio jueces de Guadalajara”, aseguró el doctor Peña Briseño.


publicidad


Se señaló lo extraño de instalar en este tema al Juez José Herminio Jasso, quien anteriormente ya había mostrado su tendencia favorable a Fuentes Téllez, según expuso el especialista.


“Nos resulta sospechoso que el consejo haya mandado a Zapotlán a un Juez que no tiene experiencia en materia penal, era Juez civil y ya sabemos que tiene cierta inclinación en favor de Angélica Fuentes y manifestamos públicamente nuestra preocupación y hacemos un llamado al Consejo de la Judicatura para que se conduzca con imparcialidad y equidad”, reiteró.


ORDEN DE APREHENSIÓN SIGUE VIGENTE


Según explicó el doctor Peña Briseño, el hecho de que se determinara separar al juez que ordenó la aprehensión de Angélica Fuentes, no incide en tal orden, y se debe de cumplir. Peña Palomino señaló también que Angélica Fuentes está prófuga de la justicia.


“El hecho de que manera precipitada y a nuestro gusto ilegal el Consejo (de la Judicatura) haya decidido la separación del Juez mientras se investiga la legalidad de su actuar, en nada influye a la vigencia de la orden de aprehensión de Angélica Fuentes y sus cómplices acusados sigue vigente la orden de aprehensión”, dijo.


Rechazo versiones ofrecidas por parte de la defensa de la acusada, en virtud de que al remover al Juez Efraín López Ramírez de su cargo, la orden de aprehensión habría quedado sin vigencia.


publicidad


“Oímos a algún abogado de Angélica Fuentes afirmar que por el hecho de que había sido removido el juez, se había quedado congelado todo, eso es una mentira, en este momento corresponde a quien ejecuta las ordenes de aprehensión localizar a estos inculpados para que respondan por sus delitos”, expresó.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad