publicidad
Selección de Grecia

Grecia: La defensa griega sigue poniendo a su selección en Mundiales

Grecia: La defensa griega sigue poniendo a su selección en Mundiales

Grecia: La defensa griega sigue poniendo a su selección en Mundiales, aunque ya en las Copas Mundiales, los éxitos no llegan.

Selección de Grecia
Selección de Grecia

Ranking FIFA: Grecia llega al sorteo en el lugar número 12 del ranking con 1055 puntos.

Entrenador: Fernando Santos (Portugal)

Fortalezas: Los griegos no cambian, la defensa sigue siendo su fortaleza por mucho, en ella basan su fútbol y sus buenos resultados en eliminatorias, tras la salida de Otto Reghagel y la llegada del portugués Fernando Santos, la fórmula es la misma.

Debilidades: De medio campo hacia adelante es una selección muy limitada, no tienen creatividad ni variantes, sus ataques son frontales y de pelotazos al área, el sistema de juego griego ha dado muy buenos resultados en eliminatorias, pero a la hora de llegar a los Mundiales se vuelven solo un invitado más.

¿Qué esperar de ellos en Brasil 2014? De Grecia simplemente se espera que compita en sus tres partidos de la ronda de grupos, es de esas escuadras que podrían servir para ponerle el camino “fácil” a Brasil. Algún triunfo en el torneo o incluso una clasificación a octavos tendría que ser considerada una gran sorpresa.

publicidad

El camino rumbo a Brasil: Terminó empatado con 25 puntos en el Grupo G de la eliminatoria europea con Bosnia & Herzegovina, pero la diferencia de goles los mandó al repechaje de la UEFA donde en el sorteo les tocó medirse a Rumania escuadra a la cual derrotaron con marcador global de 4 " 2 y así lograr su boleto a Brasil 2014.

Palmarés:

- Copa del Mundo: 3ª participación.

- Eurocopa: Vencedor en 2004.

Principales clubes: Olympiakos, AEK y Panathinaikos.

Jugadores estrella: Kostas Katsouranis y Konstantinos Mitroglou.

 Fase de clasificación: 2º del Grupo F de la Zona Europa (6v, 3e, 1d). Vencedor del repechaje contra Rumanía (3-1 y 1-1).

Probable equipo: Karnezis - Holebas, Siovas, Papastathopoulos, Torosidis - Tziolis, Maniatis, Katsouranis, Karagounis - Samaras, Mitroglou.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias